José Armas el Ilusionista en Ribadesella

El próximo sábado 12 de junio, podremos disfrutar de un espectáculo de magia e ilusiones de la mano de José Armas, para todo el público, en la Casa de Cultura de Ribadesella a las 18.00h.

Ante las medidas sanitarias vigentes, debe realizarse inscripción previa para la asistencia al espectáculo. Esta puede realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura  de Ribadesella o en el teléfono 985 86 11 23 

José Armas Montes nació en Oviedo, o como él dice, «la capital de la tierra más mágica que existe”. Desde pequeño le apasionó la magia, no pasó por alto el mago que actuó en su Primera Comunión y pronto comenzó a realizar sus pequeños efectos de magia con los que sorprendía a su familia, y a sus amigos y conocidos una vez fue capaz de realizar complejos efectos de magia.

La continua solicitud de que realizase actuaciones públicas y las ofertas que recibía le llevaron a decidir dedicarse profesionalmente al ilusionismo cuando estudiaba Informática en la Universidad de Oviedo, convirtiéndose en el único mago profesional en Asturias. Finalizó sus estudios mientras los compaginaba con su carrera artística (en la que se le conoce desde entonces como José Armas «El Ilusionista”) a la cual pronto sumó la creación de su empresa, una productora de espectáculos y festivales internacionales: EL ILUSIONISTA Producciones y Espectáculos.

Ha cosechado importantes éxitos como artista, tanto en los más importantes teatros de Asturias, como en otros de diferentes partes de España, habiendo actuado ya para cientos de miles de personas tanto en directo como a través de actuaciones en televisión. No es, además, un mago encasillado en una disciplina concreta del ilusionismo, sino que en sus espectáculos demuestra que domina todas ellas: las grandes ilusiones, la magia de escena, la magia de cerca, el mentalismo, la cartomagia,… Espectáculos que se caracterizan tanto por fusionar la magia más clásica con la más moderna e innovadora, como por las grandes dosis de humor que caracterizan al propio Armas, y por crear números que buscan conmover al espectador.

Como productor creó y dirige EL ILUSIONISTA Producciones y Espectáculos, una productora artística que produce y dirige todo tipo de espectáculos,  especializada en la realización de festivales internacionales de magia. Festivales entre los que cabe destacar el Festival Internacional de Magia de Asturias, la Semana Mágica de Gijón, La Villa Mágica,… Además de otras muchas producciones artísticas que incluyen conciertos, teatro, etc.

Es además conocida su labor a lo largo de todo el año como mago solidario realizando actuaciones benéficas para llevar la ilusión a quienes más la necesitan: niños con cáncer, niños hospitalizados, personas sin hogar, discapacitados, casas de acogida… Actuaciones con las que arranca sonrisas  a estas personas, o con las que recauda fondos para fines benéficos.

En otro orden, José Armas es reconocido como un gran comunicador. Desde los 16 años fue colaborador permanente en distintas cadenas de televisión y radio, además, posee una extensa experiencia como ponente y conferenciante. Diversas empresas, universidades e instituciones han contado con él para impartir jornadas de formación y difundir sus conocimientos. Entre las variadas conferencias que imparte destacan las destinadas a congresos científicos sobre magia y ciencia, cómo utilizar el funcionamiento del cerebro para crear ilusiones, o tratar trastornos psicológicos o neurológicos, charlas motivacionales o conferencias sobre marketing, creatividad y comunicación. José Armas tiene experiencia en ponencias para un público muy diverso: desde emprendedores hasta directivos de grandes compañías, jóvenes universitarios, consultoras empresariales o deportistas de élite.