Prehistolego en el Centro Tito Bustillo

Mañana, sábado 25 de marzo, comenzará el montaje de la muestra Prehistolego en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. La Asociación Asturbrick, encargada de dicho montaje, atenderá a los medios interesados a partir de las 13:00 horas.

A partir del próximo jueves 30 de marzo los visitantes podrán ver seis escenas tematizadas y construidas con piezas de Lego en cada una de las salas del Centro de Arte Rupestre. Habrá vitrinas dedicadas al descubrimiento de la Cueva Tito Bustillo, una reproducción de la caverna o una escena en la que se mostrará el equipamiento y su entorno.

La muestra, con acceso gratuito con la entrada al Centro de Arte Rupestre, estará abierta del 30 de marzo al 26 de noviembre en el horario de apertura del equipamiento.

Próximas actividades para todas las edades

El público que se acerque al Centro Tito Bustillo podrá completar la jornada en el equipamiento participando en alguna de las próximas actividades programadas.

A las 12:00 horas el público infantil de 4 a 11 años puede probar su destreza imitando a los artistas del Paleolítico en Pequeños artistas de la Prehistoria los fines de semana de marzo y abril (excepto 8 y 9 de abril) o diseñar y personalizar chapas imitando el arte de nuestros antepasados en Esta Semana Santa te vamos a dar la chapa del 6 al 9 de abril.

Por la tarde, a las 16:00 horas, el público familiar puede apuntarse a los talleres Y tú, ¿dónde vives? el 25 y 26 de marzo; o a Sonidos del pasado los fines de semana de abril, para conocer los instrumentos musicales más antiguos y la bramadera, decorando una que se podrán llevar de recuerdo. Además, en el marco de la muestra Prehistolego, el 29 de abril a las 12:00 horas habrá una actividad especial, Construimos un animal prehistórico: el prehisto-mamut, en la que el público familiar recreará un mamut con piezas de Lego.

Se puede ampliar la información en la web centrotitobustillo.com. El Centro de Arte Rupestre, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, está gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.