Ribadesella Corre contra el Cáncer Infantil con Galbán

El domingo 20 de febrero de 2022 Galbán celebrará la 4ª edición de la Carrera «corre contra el cáncer infantil», que tras la pandemia volverá a ser presencial.

El objetivo de esta carrera es que el 20 de febrero, domingo siguiente al Día Internacional del Niño con Cáncer, toda Asturias corra contra el Cáncer Infantil. Lo importante es qué en cada rincón de nuestra comunidad autónoma haya alguien solidarizado y sensibilizado con la Asociación de familias de niños con Cáncer del Principado de Asturias.

Los beneficios de la carrera se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir necesidades del HUCA, hospital de referencia del cáncer infantil en Asturias, lo que repercutirá en la calidad de vida de los niños oncológicos.

El Ayuntamiento de Ribadesella, un año más quiere unirse a este evento solidario. Hoy se presentaba la IV Carrera Galban, en el Ayuntamiento, animando a todos los riosellanos y riosellanas a participar en este evento a beneficio de los más pequeños y apoyar el gran trabajo que durante muchos años lleva realizando la Asociación Galbán.

Hay que recordar que todavía se pueden realizar inscripciones hasta el día 17 de febrero. A través en la página de la Asociación www.asociaciongalban.org o de forma presencial en la Casa de Cultura de Ribadesella y en el teléfono 985 86 11 23. La entrega de camisetas conmemorativas se realizará durante los días 19 de febrero en la Casa de Cultura y 20 de febrero en la Playa de santa Marina, donde desde las 10.00h de la mañana se podrán recoger las camisetas en el punto instalado en la zona de la Punta de la Playa de Santa Marina, desde donde tendrá salida esta IV Carrera Galban.

La Carrera Galbán “corre contra el cáncer infantil” en Ribadesella dará comienzo a las 12.00h con salida desde la Punta de la Playa de Santa Marina hasta la Punta del Pozu y retorno a la zona de salida de la Punta.