Walter Bouzán y los piragüistas del Club Piragüismo el Sella de Ribadesella, ofrecieron hoy a la Santina sus éxitos

El Club Piragüismo el Sella de Ribadesella ofrece a la Santina sus éxitos. Walter Bouzán encabezó la peregrinación de los piragüistas, desde Soto de Cangas hasta Covadonga

Este lunes, 9 de diciembre, los piragüistas del Club Piragüismo El Sella peregrinaron, acompañados de sus familias y de los directivos del Club, desde Soto de Cangas hasta Covadonga, para ofrecer a la Santina los resultados conseguidos en la temporada 2019.

La peregrinación comenzó a las 12:00 del mediodía desde la rotonda de Soto de Cangas para, después de hacer los 7 kms que separan la localidad del Real Sitio, llegar a las 14:00, a la Santa Cueva. Allí fueron recibidos por Adolfo Mariño, abad y vicario de Covadonga. Al finalizar la visita a la Santa Cueva y hacer la ofrenda a la Santina, celebraron un almuerzo en Covadonga, en el comedor anexo al Museo.

Los piragüistas del Club Piragüismo El Sella han obtenido excelentes resultados durante la temporada 2019, entre los que destacan la victoria por equipos en el Descenso Internacional del Sella o los del diez veces ganador del Sella y doble campeón del Mundo, Walter Bouzán.

A todos ellos hay que sumar los conseguidos por la cantera, los niños y niñas que forman parte de la Escuela de Piragüismo del Club, y que han sido reconocidos y premiados en la reciente Gala que la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias celebraba el pasado fin de semana en Navia.

Pero la mayor de las satisfacciones de la temporada 2019 ha sido la gran camaradería entre los y las deportistas del Club, así como la excelente acogida que se ha dado a las nuevas incorporaciones y, por supuesto, el compromiso de todos sus componente a la hora de sumarse a tareas solidarias y de responsabilidad social, como lo fue hace unas semanas la recogida de residuos en una parte de la playa de Santa Marina y otras acciones que están previstas de cara al futuro, entre ellas alguna que formará parte de la edición 2020 del Mini Sella, que será el martes 4 de agosto.

(foto cortesía Cope Ribadesella)