Acosevi entrega la recaudación de su campaña solidaria a la Asociación Galbán

La asociación recauda 895 euros con la venta de pasaportes para realizar una ruta solidaria por la hostelería local

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha hecho entrega este mediodía de la recaudación obtenida con su campaña ‘Febrero Solidario’, que en esta sexta edición se ha destinado a la Asociación Galbán. En total, la cantidad recaudada a través de la venta de pasaportes para recorrer la ruta solidaria por la hostelería local ha ascendido a 895 euros. Lucía Llera y Elena Fernández, en representación de Acosevi, acompañadas por la concejal Rocío Vega se han reunido con Seila Riestra, delegada de la asociación en Villaviciosa para poner el broche a una iniciativa considerada “satisfactoria” por todos.

“Gracias a acciones como esta, sumadas al apoyo y colaboración en la 5ª Carrera Galbán, se ha donado aparatología al HUCA y se han abierto seis líneas de investigación”, explicó Seila. Por su parte, desde Acosevi se han mostrado muy agradecidos tanto a los clientes, hosteleros como a los negocios que han contribuido a la venta de los pasaportes.

En el transcurso del acto se han realizado los sorteos con los que Acosevi ha dado visibilidad a la campaña. En primer lugar, se ha extraído el pasaporte ganador del viaje valorado en 500€ cuya titular es Raquel Martínez Ortal, que ha completado la ruta con sellos de la Confitería Colón, Panadería La Portalina, Pastelería José y Café Avenida.

Asimismo, se procedió al sorteo de dos cheques de 50 euros, a gastar en el centenar de negocios que forman parte de Acosevi, entre los participantes que compartieron en Instagram una foto realizando la ruta solidaria con el hashtag #soyirresistiblementesolidario. En este caso los ganadores fueron Casa Rural Espinareu y @c.simro, con dos publicaciones realizadas respectivamente en el Rice y en Destápate Gastrobar.

Febrero Solidario se ha consolidado dentro del calendario de actividades de Acosevi. Con seis ediciones ya a sus espaldas se han respaldado proyectos como el Programa de Éxito Escolar de la Asamblea Local de Cruz Roja, a las asociaciones Raitana y la Asociación Española Contra el Cáncer, a las personas mayores y, por último, a los centros educativos del concejo. Este año, además de la campaña en hostelería, la asociación ha querido colaborar con la Carrera contra el cáncer infantil celebrada el pasado 12 de febrero, con un puesto en la meta en el que se entregó a los participantes bebida donada por Sidra El Gaitero, Sidra El Mayador y un tentempié elaborado por las confiterías y panadería asociadas.