Acosevi organiza una ruta solidaria por la hostelería local a favor de la asociación Galbán

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña ‘Febrero Solidario’ cuyos beneficios se destinarán a Galbán, la asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.

Para la ocasión, se ha diseñado una ruta solidaria por la hostelería, panadería y confiterías locales en la que los clientes que participen, del 3 de febrero al 5 de marzo, además de contribuir a una buena causa podrán ganar un viaje al destino que ellos elijan.

Para participar tan solo es necesario adquirir por el simbólico precio de 1€ el pasaporte que permite realizar la ruta. El reto consiste en completarlo con cuatros sellos diferentes que se obtendrán por compras o consumiciones en los establecimientos participantes y depositarlo cumplimentado con los datos personales en los buzones habilitados al efecto.

El dinero recaudado por la venta de los pasaportes se destinará íntegramente a Galbán, asociación con la que Acosevi también colabora en la carrera que organiza en Villaviciosa, el domingo 12 de febrero a las 11 horas. Será con un puesto en la zona de meta en la que se entregará un obsequio de recuerdo, así como bebidas refrescantes donadas por El Gaitero y El Mayador, y un bollín preñao elaborado por diferentes asociados. Además, varios negocios pertenecientes a Acosevi permiten realizar las inscripciones a la carrera de forma presencial, entre ellos Bar El Pelambre, Iluminación Ferino y La Ballera Alimentación.

La campaña también tendrá una acción específica en redes sociales que permitirá ganar dos cheques de 50 euros. Para ello se propone un sorteo entre todas aquellas personas que publiquen un post en Instagram que incluya foto del pasaporte solidario en uno de los establecimientos participantes. Deberán etiquetar a Acosevi y utilizar el hashtag #soyirresistiblementesolidario.

‘Febrero Solidario’ se ha consolidado dentro del calendario de actividades de la asociación. Con seis ediciones ya a sus espaldas, la lucha contra el cáncer es una de las causas más apoyadas por la asociación, destinando la recaudación de su campaña de 2019 (AECC) y ahora, en 2023, a Galbán.