Acosevi y Raitana, unidas a través de una pulsera para dar visibilidad al autismo

Un año más, con la llegada de febrero, la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) pone en marcha una campaña solidaria que en esta edición busca dar visibilidad al autismo. Así, los beneficios recaudados a lo largo de las próximas semanas se destinarán a Raitana, asociación local que dispone de un grupo integrado por familias y profesionales que luchan por que los derechos de las personas con autismo sean efectivos.

Desde mañana hasta el 7 de marzo, más de una veintena de negocios de Acosevi dispondrán de huchas en las que los clientes podrán realizar donaciones a la causa. Por aportaciones superiores a 1,50€, se les entregará una pulsera solidaria numerada que permitirá participar en el sorteo de una caja de experiencias. La pulsera incluye el símbolo ? que representa a las personas diagnosticadas con autismo y la leyenda: “De la mano con el autismo”.

El sorteo se realizará en el mes de marzo, una vez finalizada la campaña, por lo que se ruega a los clientes que conserven su pulsera. Podrán conseguirla en: Biare, Café Avenida, Café del Sol, Confitería Colón, Coral, Cuadra 2 Arte y Coleccionismo, El Güertu, Electricidad Ferino, Electrodomésticos Trisquel, Estética Lna, Icolor Imprenta Digital, Halcón Viajes, La Cebra Coronada, Leti Moda Interior, Librería El Cascayu, Lucía Moda Infantil, Mondo Manzana, Peludos, Perfumería Yaya, Restaurante El Manquín y Tamara Díaz.

La campaña también tendrá una acción específica en redes sociales que permitirá ganar un lote de artículos elaborados en los talleres de Raitana. Para participar se deberá publicar un post en Instagram que incluya una foto de la pulsera solidaria, etiquetando a Acosevi y a Raitana y utilizando el hashtag #soyirresistiblementesolidario.

Aunque hace cinco años ya se le dedicó una campaña de Febrero Solidario a Raitana, motivos no le faltan a la junta directiva de Acosevi para brindar de nuevo todo su apoyo a la asociación. A la difícil situación económica que atraviesa debido a la falta de estabilidad que le ha supuesto la pérdida de varias subvenciones, se suma a importante labor que realiza en nuestro entorno, prestando apoyo a personas con distintos tipos de discapacidad, entre ellas las diagnosticadas con autismo en quienes se centra esta campaña y cuyo día mundial se celebra el 2 de abril.

Además de la campaña dedicada a Raitana, Acosevi colaborará por segundo año consecutivo con la carrera que la asociación Galbán organiza el domingo 18 en Villaviciosa, con un puesto en la zona de meta en la que se entregará un obsequio de recuerdo. Varios negocios pertenecientes a Acosevi permiten realizar las inscripciones a la carrera de forma presencial, entre ellos, Iluminación Ferino y La Ballera Alimentación.
Sobre Raitana

Creada en la década de 1990, es en 2015 cuando retoma su actividad apoyando a personas con discapacidad y a sus familias. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de este colectivo y normalizar la discapacidad en entornos comunitarios haciendo efectivo el derecho de participación en la sociedad. De hecho, es en ese año cuando se forma el grupo Sin Barreras que promueve la mejora de la accesibilidad en Villaviciosa.

En la actualidad cuentan con más de 40 usuarios, cifra que crece cada día, a quienes dedican talleres, actividades semanales y respiros vacacionales para las familias. Además, de charlas formativas e informativas y apoyos individualizados, disponen de un proyecto educativo y otro de fisioterapia.