PSOE Llanes: Vecinos y PP general una deuda de casi 10 millones de Euros en Llanes

Los vecinos y vecinas de Llanes merecen transparencia y honradez en la gestión pública. Dos atributos de los que carece el equipo de gobierno que conforma Vecinos y PP al estar continuamente manipulando los datos para tapar su mala gestión que ya ha generado 3.023.777,36 euros más de deuda en comparación con la cifra que había en el Ayuntamiento de Llanes cuando el PSOE dejó gobernar.

Los datos destapan el discurso impostado con el que el alcalde, Enrique Riestra, quiere verter odio sobre los concejales socialistas y tratar de engañar a la ciudadanía. En este 2024, la deuda en el Ayuntamiento de Llanes será de 9.766.777,36 euros, lo que supone 3 millones de euros más que en 2015.

Y para demostrarlo, aportamos la documentación que verifica los casi 10 millones de euros de deuda en este 2024. De ese importe, 5,7 millones de euros corresponden a los créditos contemplados en el presupuesto de este año para el Cinemar y la macrotaída; 900 mil euros a la compra del Cinemar y 3.146.777,36 euros corresponden a un crédito aprobado el mes pasado en el pleno para las luces LED del concejo.

Los integrantes del equipo de gobierno, como políticos profesionales que son, y con un alcalde que alcanzará 12 años en el sillón de la alcaldía deberían haber aprendido, al menos, a realizar sumas de varias cifras correctamente. Pero más que eso, les pedimos que abandonen la opacidad con la que gobiernan y sean transparentes, al tiempo que dejen de utilizar la institución que representa a todos los llaniscos como la sede y vocería de Vecinos por Llanes. Estén a la altura, apuesten por la verdad y respeten a la institución que representa a todos los llaniscos y llaniscas.