Actividades en Villaviciosa

Tendrán lugar durante los próximos días

El IX Festival de la Ría “Enrique Correa” comenzó con aforo completo y entradas agotadas para todo el ciclo

El ciclo de conciertos del Festival de la Ría “Enrique Correa”, en su novena edición, comenzó ayer con aforo completo en el Teatro Riera. En un teatro que estrenaba las medidas especiales de contención covid19, el público disfrutó y reconoció con varios minutos de aplausos el programa de Johann Sebastian Bach e hijos, interpretado por Enrique Sánchez (flauta), Elizabeth Romero (violín y viola) y Luis Correa (violonchelo).

El programa que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa con la Asociación de Amigos del Festival de la Ría Enrique Correa continúa el domingo recordando el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven. Desde las 20 horas sonará en el Riera el genio alemán en los violines de Smerald Spahiu y Sergio Castro, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo. Las obras elegidas son Trío en mi bemol mayor Op.3 y Cuarteto en do menor Op.18 - nº4.

A pesar de que las normas de contención y prevención de covid19 han restringido de manera significativa los aforos del Festival, este conserva como principio inspirador la propuesta musical de alta calidad, correspondido por una extraordinaria respuesta del público, que agotó las entradas hace varios días.

El martes 18 el programa ofrece dos sonatas de Beethoven para piano, nº8 en do menor Op. 13 “Patética” y para violín y piano, nº 5 en fa mayor Op. 24 “Primavera”. Los solistas serán Andreu Riera, piano, Smerald Spahiu, violín, Elizabeth Romero, viola, y Luis Correa, violonchelo.

El esperado Concierto sobre la Hierba, en Misiego, será el jueves 20 de agosto, a las 19.30 horas, mágico enclave en el que nació el Festival hace ahora diez años. El concierto de Misiego estará dedicado a música de cine para cuerda y teclado. Las composiciones de Morricone, Zimmer ó Williams, entre otros, con su poder de comunicación y de evocación, han trascendido las películas para las que fueron creadas, como sin duda se sentirá a orillas de la Ría de Villaviciosa.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL DE VILLAVICIOSA

Regreso al Futuro en la plaza de la Casa de los Hevia, cine al aire libre

El miércoles 19 de agosto a las 22h veremos una de las grandes obras del cine juvenil cuyo encanto no desaparece con el tiempo, Regreso al futuro (USA, 1985). Se cumplen 35 años del estreno de la historia del adolescente Marty McFly, amigo de Doc, un científico que crea una máquina para viajar en el tiempo. Cine de ciencia ficción entretenido, vertiginoso, como un buen hit veraniego.

El largometraje se enmarca en el ciclo Verano Lumière, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, cuyo último título será Asesinato en el Orient Exprés (Reino Unido, 2017), el miércoles 26. El conocido argumento de Agatha Christie sobre el viaje y asesinato en el tren Orient Exprés que investiga Hercules Poirot, se convierte en un deslumbrante trabajo de escena dirigido por Kenneth Branagh, acompañado por una completa nómina de estrellas.

La plaza estará perimetrada, se instalan sillas para un riguroso control de aforo, limitado a los asientos disponibles, por orden de llegada y a la distancia interpersonal mínima de 1.5m. Se cuenta con punto de gel hidroalcohólico en el acceso, registro de asistencia y el uso de la mascarilla es obligatorio. Además, el personal de la actividad informa y supervisa en todo momento el cumplimiento de las normas de prevención de covid19.

Melandru toca el viernes a las 20 horas

El cartel pop-rock de acústicos de agosto con sonido cien por cien local se completa este viernes a las 20 horas con Melandru, también en la plaza de la Casa de los Hevia. Enmarcado en las tendencias del rock experimental, Melandru incorpora elementos identitarios de nuestra cultura, como la gaita y la lengua asturiana.