Antroxu de Villaviciosa 2024, última hora

El Concurso de Charangas y la entrega de premios cambia de ubicación, manteniendo los horarios, a la carpa instalada en la calle Víctor García de la Concha.

Ante las previsiones de lluvia anunciadas para el sábado 2, el Ayuntamiento ha reorganizado el programa de Antroxu, instalando una carpa en Victor García de la Concha para así poder habilitar un recinto cubierto ante la previsión de lluvias. En concreto, tanto el concurso de charangas como la entrega de premios se celebrarán a cubierto en el horario previsto en la carpa instalada en el Pelambre, calle Víctor García de la Concha, en la zona donde en los últimos años se celebran las actuaciones de orquestas y el FIG, con animación musical de la discoteca móvil “Vas bailar”. La entrega de premios que tendrá lugar a partir de la medianoche.

Por dicho motivo, la calle Víctor García de la Concha quedará restringida al tráfico y al aparcamiento en el tramo comprendido entre la confluencia con las calles de Ramón Rivero Solares y Lealtad desde el viernes 1 de marzo

El programa, podrá sufrir modificaciones, en función de la evolución meteorológica, y el desfile tanto en su recorrido como en su duración podrá sufrir modificaciones, lo que será avisado por la organización a los participantes. En concreto, en función de la situación meteorológica el desfile se acortará desde el polideportivo hasta la carpa en El Pelambre, o podrá continuar para terminar como estaba previsto en el Plaza del Ayuntamiento

Otra de las medidas tomadas por la organización, es la reserva del frontón municipal para uso de los participantes para que en caso de lluvia, puedan esperar el inicio del desfile a cubierto.

En cuanto al resto de restricciones, y dada la alta participación prevista, se mantiene las medidas motivadas por necesidades de logística y para garantizar la seguridad de participantes, que consistirán en:

- Prohibición de aparcamiento en el área del Polideportivo Municipal, en ambos laterales de la c/ Pintor Guillermo Simón y en parte de Avda. del Carbayu por el margen colindante con el Parque de Bomberos desde las 9h del sábado 2 de marzo.

- Cerrar al tránsito de circulación de tráfico rodado por la c/ Pintor Guillermo Simón a partir de las 15h del sábado 2 de marzo.

La participación superará los 1000 inscritos. El aplazamiento al 2 de marzo, motivado por la alerta meteorológica naranja que incluía el sábado 24, fecha en que estaba convocado el Antroxu, permitió que se mantuviera la participación de buena parte de todos los ya inscritos, así como la incorporación de nuevos participantes en el plazo de inscripción , extraordinario que se abrió, y si bien el aplazamiento ha supuesto también bajas entre los participantes .

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, como organizador, se agradece a todos los que se habían inscrito y no podrán participar su comprensión y rogamos disculpas por los trastornos que haya ocasionado el aplazamiento, y agradecemos a todos la participación, solicitando la colaboración de todos ante las malas previsiones meteorológicas previstas.