Apertura del Mercadillo del Coleccionismo de la Asociación Asturvintage a la Plaza Cubierta

Tras el éxito del año pasado, la Asociación Asturvintage vuelve a Villaviciosa con la segunda edición del Mercadillo del Coleccionista los próximos días 3, 4, 5 y 6 de diciembre del año 2022, que seguirá en el emplazamiento de la Plaza de Abastos en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

Los coleccionistas y visitantes en general que se acerquen durante este próximo fin de semana, podrán encontrar un sinfín de objetos vintage desde juguetes antiguos, vinilos de música, cd’s, monedas, billetes y sellos, hasta objetos de EGB, coches a escala, objetos de Star Wars, Marvel o DC Comics, cuentos o libros, juegos de mesa, sin olvidar clásicos como Playmóbil o juegos Lego.

Este año como novedad uno de los expositores contará con una de las mayores colecciones de postales de Asturias, formada por más de cinco mil ejemplares de todos los lugares del Principado de Asturias desde los años 30 hasta la actualidad. En definitiva, los visitantes, coleccionistas o no, dispondrán de una amplia variedad de objetos que nos transportan al pasado, que pueden ser una excelente propuesta para los regalos navideños. La organización invita también al público, a cambiar o vender con los mismos expositores sus propios objetos vintage, dándoles así una segunda vida, o aumentand, en su caso, sus propias colecciones.

La Asociación Asturvintage se creó en 2017 y desde entonces viene organizando eventos, destinados al encuentro entre coleccionistas y al público en general, algunos de gran relevancia como Feria Internacional de Coleccionismo de Mieres.