Cancelación del Desembarco de Carlos V

La Asociación cultural Primer Desembarco Carlos V y el Ayuntamiento de Villaviciosa anuncian la cancelación de todos los actos conmemorativos del Desembarco de Carlos V en Tazones en 1517, previstos para los días 22 y 23 de agosto, y que este año cumplirían su 40ª edición.

Una exposición de fotos y paneles por las calles de Tazones servirá para recordar esta popular recreación, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, y parte del Itinerario Cultural del Consejo de Europa 'Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V'.

A pesar de la importancia de este programa para la oferta cultural y turística del municipio, las entidades organizadoras del Desembarco han valorado la imposibilidad de celebrar una cita que cada año concentra a miles de personas, tanto en Tazones como en Villaviciosa, dada la actual situación de alerta sanitaria. La condición de excepcionalidad y el impacto en la salud pública de la pandemia causada por la covid19 exigen responsabilidad y un elevado compromiso con todas las medidas de prevención y contención, tanto por parte de los poderes públicos, como por toda la sociedad.