Carnaval 2018 en Villaviciosa

Mañana, 9 de febrero se abrirá la inscripción para participar en el carnaval, tercera edición del Memorial Benigno Flores “Beni”. El Carnaval infantil se celebrará el próximo martes 13 de febrero en la Plaza de Abastos. Coincidiendo con el Antroxu, ACOSEVI desarrolla unas Jornadas Gastronómicas con el pote asturianu como plato estrella.

El Ayuntamiento de Villaviciosa abrirá mañana viernes, 9 de febrero el plazo para participar en el “ANTROXU 2018 VILLAVICIOSA”, que se celebrará el próximo sábado, 24 de febrero. Será el tercer Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, instituido el año 2016 como recuerdo a Beni, por haber sido una persona muy activa en los Carnavales de Villaviciosa, en los que siempre participaba y colaboraba.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de ACOSEVI y Liberbank, y cuenta con las categorías “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”; e incluye el IV Espectáculo de Charangas. que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18:00 horas y hasta el comienzo a las 20:00 del desfile por las calles de la Villa. Un total de 7.800 euros en premios, a los que se sumarán los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa en cheques regalo por importe de 350 euros para premiar el mejor disfraz local, carroza local , grupo local y charanga.

Este año, como novedad, se ha introducido un nuevo premio, Mejor Grupo de Mazcaraos, dotado con 200 euros y con el que se pretenden premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el antiguo Antroxu de los pueblos de Asturias.

La presentación oficial tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la asistencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego y la Presidenta de la Asociación de comerciantes y autónomos de Villaviciosa (ACOSEVI), Teresa Iglesias. El objetivo del gobierno local con este programa incluido en los presupuestos municipales es potenciar el evento, por un lado, desde el punto de vista cultural, y por eso la inclusión por primera vez de la categoría de mazcaraos; y por otro, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica para el sector del comercio y la hostelería local.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

ACOSEVI, incrementa este año la apuesta por el Antroxu maliayo con más premios y organizando durante todo el fin de semana y para completar la programación Les Jornaes gastronómiques del Antroxu, en la que el plato principal será el pote asturianu.

INSCRIPCIONES Y BASES

Las categorías son Carrozas: mínimo 8 personas; Grupos: mínimo 8 persona; Charangas: mínimo 8 personas; e Individuales: una o dos personas

La elección del disfraz, los temas tratados por las charangas, grupos, carrozas e individuales serán libres.

Las inscripciones se realizarán hasta las 14:00 horas el 14 de febrero, para las charangas, y hasta el 23 de febrero para carrozas y grupos, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villaviciosa, situada en el Ayuntamiento de Villaviciosa, o en el correo electrónico: adl@ayto-villaviciosa.org

Para la categoría Individuales, las inscripciones se podrán realizar el mismo día del concurso, en horario comprendido entre las 18:00 y 19:15 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal situado en C/ Víctor García de la Concha S/N – Villaviciosa . La inscripción es gratuita

La organización designará un Jurado que otorgará el fallo del Concurso, entre personas con conocimientos y/o experiencia en cada una de las características a valorar, de acuerdo con las bases, valorando los siguientes apartados: Construcción del disfraz, carroza…etc; Originalidad del tema elegido; Animación que provoca en el desfile; Creatividad del/de los disfraces; Simpatía; Música (en su caso)

Las bases para participar se pueden consultar en la página web www.villaviciosa.es y toda la información se puede seguir en www.turismovillaviciosa.es

El próximo martes, desde las 17h., fiesta de Antroxu infantil en la Plaza

El próximo martes 13 de febrero tendrá lugar la fiesta del Antroxu Infantil desde las 17 horas en la Plaza de Abastos, habrá desfile y baile de disfraces, parque de hinchables, animación musical y la tradicional chocolatada para todos los asistentes. Contaremos con Activate Ocio, quienes preparan una ambientación muy especial que nos trasladará al lejano Oeste americano.
 
Las inscripciones para el desfile infantil pueden hacerse el mismo día en la Plaza de Abastos desde las 16.30 horas, media hora antes del comienzo.