Convenio con el Lealtad

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y el Presidente del CD Lealtad de Villaviciosa, Francisco Cabal, suscribieron este martes, 5 de julio el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa con el club maliayo, en un acto celebrado en el salón de pleno del Ayuntamiento, al que asistieron además el concejal de deportes, Luis Vicente González y el jugador y capitán del equipo Miguel Obaya. Tras el acto de firma tuvo lugar la presentación de la edición de este año de Campus Deportivo de Verano del CD. Lealtad.

El nuevo convenio suscrito de apoyo a todos los equipos del CD Lealtad, y a su escuela deportiva, establece entre las obligaciones y acciones de que deberá desarrollar el club las siguientes:

-Promocionar, fomentar e impulsar la práctica del deporte del fútbol, desarrollando y gestionando sus equipos de fútbol del Concejo de Villaviciosa durante el 2022.

- Organizar y desarrollar el programa de escuela deportiva de fútbol en Villaviciosa orientado a niños entre 7 y 18 años

- Captar y formar a deportistas para la competición deportiva del Club

-Promocionar turísticamente al municipio de Villaviciosa. Con esta finalidad incluirá en toda la promoción, publicidad, y acciones de difusión y comunicación del club, a través de cualquier medio o soporte la imagen promocional de Villaviciosa (Turismo Villaviciosa) y la colaboración del Ayuntamiento del Villaviciosa.

-Gestionar y desarrollar cualquier tipo de actividad de impulso, valorización, fomento y promoción del deporte, con la obligatoriedad de prestar el servicio a toda la población de Villaviciosa, sin más limitaciones que las propias organizativas de los campeonatos deportivos de cualquier tipo y las exigencias administrativas de las federaciones correspondientes, prestando los servicios deportivos con las exigencias debidas y autorizaciones en materia de salud y práctica deportiva, seguridad e higiene, reglamentaciones de espectáculos, aforos y cualquier requisito que en las administraciones o autoridad gubernativa y la legislación sectorial o general establezca para realizar y desarrollar las actividades que se ejecuten en los campos municipales.

En el aspecto promocional, hay que resaltar que el nombre de Villaviciosa forma parte del nombre del club, pues desde hace tres temporadas el Club pasó a denominarse oficialmente “C.D. Lealtad de Villaviciosa”.

Por su parte el Ayuntamiento de Villaviciosa compromete un aportación para financiar estas acciones por importe de 38.000 €, con cargo a los presupuestos municipales para este año que fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento de 30 de marzo con el apoyo de todos los grupos municipales, excepto del PP de Villaviciosa.


CAMPUS DEPORTIVO DE VERANO DEL LEALTAD DE VILLAVICIOSA

El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa con cargo a una partida de los presupuestos municipales de 2022.

El programa incluye entrenamientos técnicos de fútbol; entrenadores titulados; técnico individual y colectivo; clases teóricas de fútbol y excursiones; juegos tradicionales; actividades lúdicas y deportivas adicionales; almuerzo deportivo; y seguro de responsabilidad civil.

El campus se desarrollará en tres turnos en el mes de julio, del 11 al 15 / del 18 al 22 / del 25 al 29, en horario de 10,00 a 14,00 horas, para edades de 4 a 12 años

El plazo de inscripción finaliza el 8 de julio, debiendo inscribirse llamando al teléfono 609182776 o 679480940