Nuevos talleres en el Espacio Joven en colaboración con la Asociación Juventud Maliaya

La Asociación juvenil de Villaviciosa abre mañana su programa de verano con talleres sobre bienestar emocional y comunicación de máximo interés para jóvenes y adolescentes

Desde la asociación Juventud Maliaya, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, se proponen 2 talleres relacionados con la gestión emocional y la comunicación no verbal los dos primeros miércoles de julio en el Espacio Joven de Villaviciosa.

En su presentación, los jóvenes organizadores han destacado «pretendemos velar por el bienestar emocional de la juventud, incentivando así una buena salud mental. Para ello nos hemos encargado de traer a profesionales sanitarios especializados en el campo que darán herramientas útiles para el día a día»

El ciclo de talleres comienza mañana miércoles 6 de julio a las 19h con ? ?El puzzle de la mente y la gestión de sus fantasmas ? ?, actividad en la que José Eloy García García enseñará a gestionar la frustración, el estrés y/o la ansiedad de una forma productiva y positiva.

Y el miércoles 13, también a las 19h, en ? ?La otra cara del mensaje’, David González Pando hablará de todos aquellos elementos no verbales que intervienen implícitamente en los procesos comunicativos y cómo sacarles provecho.

Este será el principio de una serie de talleres que la asociación impulsará en el Espacio Joven, con la Oficina Joven. La salud emocional es uno de los ámbitos de atención más demandados por jóvenes y adolescentes desde el inicio de la pandemia. La encuesta ‘Así lo vivimos’ realizada el pasado año 2021 a más de 600 jóvenes de la Comarca de la Sidra ya reveló esta preocupación. Un 58% de las personas consultadas reconocía en aquel momento que la pandemia les había afectado mucho desde el punto de vista emocional.