Diez funciones convierten la cartelera del Riera en una de las agendas de teatro más completas de Asturias durante las próximas semanas

El III Festival de Teatro infantil ¡ACUTO! destaca en la cartelera del Teatro Riera en este marzo cultural que presenta el Ayuntamiento de Villaviciosa

Tres funciones para un completo fin de semana, del 17 al 19, de programación escénica para disfrutar en familia.

La apertura será el viernes 17 a cargo de la creación experimental que la Fantastique Company acaba de estrenar en FETEN, ‘El viaje de Dorothy’, un montaje que apuesta por las nuevas tecnologías para acercar a los más pequeños el clásico literario de Lyman Frank Baum. Teatro Mutis, de Segovia,estaráel sábado 18 con Julio Verne y ‘La Vuelta al mundo en 80 días’. La tercera edición de ¡ACUTO! cerrará el domingo 19 con las sonrisas de ‘Piccolo Camerino’ en un espectáculo de magia-clown a cargo de Adrián Conde.

En el marco del Circuito de Artes Escénicas, Saltantes Teatro llega con más entusiasmo que nunca a presentar ante el público maliayo su última creación, ‘Equipaje’, de Eladio de Pablo, un estreno que en febrero la compañía se vio obligada a suspender y que, por fin, veremos el 25 de marzo a las 20 horas, en coincidencia además con la celebración del Día Mundial del Teatro.

La Cineteca Ambulante sigue su parada en Villaviciosa las tardes de los jueves, con proyecciones a las 20.30 horas. En marzo veremos la mayor parte del programa de este primer trimestre 2017: ‘La mano invisible’ (jueves 9), ‘El día más feliz en la vida de OlliMäki’ (jueves 16),‘Días color naranja’ (jueves 23) y ‘Toni Erdmann’ (jueves 30).

Pronto conoceremos además las seis películas del próximo trimestre. Dentro de las citas institucionales de marzo en el Teatro Riera, el público podrá asistir a los Actos de celebración del Día de la Mujer por parte del Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra este próximo viernes 10 de marzo. Y en la mañana del sábado 25 de marzo, la Cofradía de Amigos de les Fabes de Asturias volverá a celebrar su IV Gran Capítulo, con destacados nombramientos honoríficos y la entrega de la Faba de Oro en su agenda.

Siguiendo con la programación del Circuito de Artes Escénicas, ‘Crecer’, de El Callejón del Gato, abrirá el teatro el sábado 1 de abril. Es una de las mayores producciones del teatro profesional asturiano, gran triunfadora de los Premios OH!, Mejor espectáculo, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor autor, Mejor banda sonora original,con seis actores sobre las tablas haciendo reír, y pensar, a partir de un texto del gran Maxi Rodríguez.

‘El Lazarillo de Tormes’ que nos presentaráTeatro del Norteel sábado 22 de abril a las 20 horas sigue fielmente la novela del mismo título, creación anónima del siglo XVI. Esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, aquella en la que reinó Carlos V, es ocasión inmejorable para su conocimiento la que nos brinda este 2017 el Quinto Centenario de la llegada del monarca a Tazones, iniciando en Villaviciosa la primera de sus rutas europeas.

El Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona permitirá disfrutar en mayo, los sábados del 13 al 27, tres obras que triunfan en la escena amateur actual. También conoceremos el teatro universitario y los trabajos fin de carrera de la ESAD.

El Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo representará 'Rincón oscuro' el 8 de abril, un espectáculo creado a partir de Bodas de Sangre. Al cumplirse 80 años de la muerte de García Lorca, este Rincón Oscuro, bajo la dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez, sirve de homenaje a Lorca y a la Barraca, modelo y estímulo del teatro universitario.

Por su parte, la ESAD, Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Asturias, estará en el Riera con los Talleres Escénicos Finales de alumnado de cuarto curso de la Escuela el viernes 2 de junio. Así, un total de diez funciones, de muy distintos contenidos y públicos, hacen de la cartelera del Riera una de las agendas de teatro más completas de Asturias de marzo a junio.

Toda la información en www.teatroriera.es