El antroxu on line de Villaviciosa premia al grupo Flower Power de la residencia Miyar Somonte y el original plato de espaguetti de Darío Quijada

Un centenar de participantes ‘ha desfilado’ este Antroxu por la primera convocatoria de disfraces on line organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración de la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI).

Con esta versión digital se ha invitado a mantener la fiesta del Antroxu, una de las más populares en el calendario festivo maliayo, adaptando su celebración a las actuales circunstancias sanitarias, así como a las restricciones de movilidad e interacción social.

Tras la revision del cumplimiento de las bases, el jurado, integrado por Llucía Miravalles, Laura Jiménez Arce y José Luis Campa, valoró en la tarde de ayer jueves las fotografías presentadas, repartidas en dos categorías.
A los protagonistas habituales de toda fiesta de antroxu, como superhéroes, princesas ó personajes famosos y literarios, se sumaron este año los científicos y cazadores de virus y bacterias, dejando testimonio de la actualidad en este Antroxu de excepción.

El jurado ha valorado la temática, la originalidad y creatividad de los disfraces y sus complementos, el trabajo empleado en la propuesta y la composición fotográfica.

Los premios concedidos en la categoría infantil (Antroxinos) incluyen un pote de antroxu que contiene unos originales espaguetis con albóndigas, un científico investigador y un spiderman en plena captura.

En la categoría de grupos y mayores de 16 años (Mazcaritaos) se impuso el colorista, y muy trabajado, grupo de “flowers power” de la Residencia Miyar Somonte, de Amandi, el segundo premio es para el retrato familiar nostálgico titulado “Aquellos maravillosos años” y el tercer premio para “Caperucita y el lobo”, en una escena del clásico de la literatura infantil.

El Ayuntamiento agradece el apoyo de ACOSEVI a esta propuesta, así como la participación de los vecinos/as, con aportaciones divertidas e ingeniosas que pueden verse en el video disponible en el facebook municipal y en la web www.villaviciosa.es

Relación completa de premiados:

Categoría A: Infantil “Antroxinos/es” (Disfraces infantiles, individuales o no, de menores de 16 años)
PRIMER PREMIO: 1 LOTE DE REGALOS VALORADO EN 100 EUROS
DARÍO QUIJADA - ESPAGUETTIS CON ALBÓNDIGAS
DOS ACCÉSIT: 2 LOTES DE REGALOS VALORADOS EN 50 EUROS CADA UNO
NOEL GAGO GONZÁLEZ - CIENTÍFICO COVID
MARIO Y NIEVES PANICERES - SPIDERMAN ATRAPA A LA LADRONA

Categoría B: Grupo Familiar “Mazcaritaos/es” (Disfraces de grupos. También individuales de mayores de 16 años).
PRIMER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 200 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
RESIDENTES RESIDENCIA MIYAR SOMONTE - LOS FLOWERS POWERS DE MIYAR SOMONTE
SEGUNDO PREMIO: Cheque-regalo por valor de 100 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
JUAN CUETO / RAQUEL PANDO - AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
TERCER PREMIO: Cheque-regalo por valor de 75 euros para gasto en establecimientos asociados a ACOSEVI.
JOSÉ ÁNGEL Y SIRA ALONSO – CAPERUCITA Y EL LOBO