Hoy se ha presentando el programa de “San Valentín - Tazones 2016”

La localidad de Villaviciosa, prepara esta fiesta popular, que incluye, la XIV edición de las Jornadas gastronómicas y, la  XIII Carrera Popular “Memorial Luis Fernando Arias”.

Tazones vuelve a protagonizar la celebración con una oferta gastronómica, de alojamiento, ocio y deportiva, única en Asturias, que se ofrece en forma conjunta para todo el que quiera disfrutar del fin de semana desde el viernes 12 al sábado 13 de Febrero. 

Las actividades están organizadas por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, Grupo El Gaitero, y el resto de colaboradores que figuran en el programa. Para la prueba deportiva cuentan además con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado, la Federación Asturiana de Atletismo, Protección Civil Villaviciosa y Glacia .

En el acto de presentación del programa a los medios de comunicación celebrado hoy, participaron el Presidente de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tazones, Roberto Madiedo, y varios representantes de establecimientos de la asociación; el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego y la concejal de deportes y festejos, Ana López.  El Alcalde de Villaviciosa, valoró la iniciativa como “un buen ejemplo de trabajo conjunto para ofrecer una oferta que aúna buena gastronomía con alojamiento y ocio, lo que hace que Villaviciosa pueda ofrecer este fin de semana una propuesta muy competitiva, que genera actividad económica en Tazones y en Villaviciosa”.

Los organizadores destacaron que tanto el viernes como el sábado, se ha organizado un servicio de autobuses gratuito para los clientes en el itinerario Villaviciosa - Tazones –Villaviciosa, con salidas de la estación de autobuses de Villaviciosa, a las 20:00h, 20:30h, 21:00h, 22:00h y 23:00h; y regreso de Tazones  a las 2:00h, 3:00h y 4:00h. 

Teléfono de Información y Reservas:  605 89 74 69

PROGRAMA:

VIERNES 12:

A partir de las 23:00h., una hora de Baile con Lisa Lafranchi

A las 24:00h., 2º Concurso de Bailes de Salón Amateur con Grandes Premios, amenizado por la Gran orquesta “ASSIA”.

SÁBADO 13:

A las 11:00h., XIII CARRERA POPULAR SAN VALENTÍN - MEMORIAL LUIS FERNANDO ARIAS (Prueba Federada).

Por la noche, Fiesta amenizada por la maravillosa orquesta “SONORA REAL”.

Para el festejo se instalará una Carpa Climatizada.

XIV JORNADAS GASTRONÓMICAS:

Durante ambos días, los restaurantes participantes ofrecerán un menú especial. Además, se dispondrá de condiciones especiales de alojamiento.

Estos son los precios: 

MENÚ para 2 personas: 65 €

CENA + ALOJAMIENTO + DESAYUNO para 2 personas : 110 €

Todos los menús que se oferten irán acompañados por Sidra Natural y BrutPomarina (D.O.P. Sidra de Asturias), así como por vino rosado Real Agrado y Tinto Crianza Conde de Real Agrado (D.O.C. La Rioja).