Presentación V Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona de Villaviciosa

Jueves, 25 febrero, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Villaviciosa, tendrá lugar la presentación de la nueva edición del FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO ALEJANDRO CASONA que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Tres son las compañías invitadas (de San Sebastián, Madrid y Gijón) a las funciones de este año 2016, que tendrán lugar  los sábados 5, 12 y 19 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Riera.

El Festival tiene por objetivo dar a conocer la diversidad del teatro aficionado de nuestro país, al tiempo que contribuye a ampliar la oferta cultural del Teatro Riera.

Villaviciosa atesora una importante tradición teatral, con dos grupos de teatro en activo que son toda una referencia en la escena amateur, Maliayo Teatro y Teatro Contraste, colaborador éste en la organización del Festival. El público de Villaviciosa, como también de otros puntos de Asturias, ya que son muchos los seguidores del Festival que se desplazan al Riera cada año, apoya con su asistencia la continuidad de este programa escénico.

Catorce han sido las compañías españolas que han viajado hasta la fecha para mostrar su trabajo.  La muestra sirve también de reconocimiento a su trabajo y a la intensa vocación teatral que anima a estos grupos.