Record de participación en el CARNAVAL DE VILLAVICIOSA que se celebrará el sábado

Un año más, las calles de la capital maliaya se verán invadidas por miles de personas dispuestas a disfrutar con uno de los mejores carnavales de Asturias. Desde 2016, cada edición del carnaval maliayo lleva el nombre “Memorial Benigno Flores Rodríguez, Beni” como homenaje póstumo a este querido vecino, que siempre se destacó por su compromiso con los carnavales de la localidad, en los que participaba y colaboraba activamente. 

La presentación oficial tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la asistencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego y la Presidenta de la Asociación de comerciantes y autónomos de Villaviciosa (ACOSEVI), Teresa Iglesias. El objetivo del gobierno local con este programa incluido en los presupuestos municipales es potenciar el evento, por un lado, desde el punto de vista cultural, y por eso la inclusión por primera vez de la categoría de mazcaraos; y por otro, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica para el sector del comercio y la hostelería  local. 

El pistoletazo de salida a las actividades tendrá lugar a partir de las 18 horas, con el  IV Espectáculo de Charangas, al que seguirá a las 8 de la tarde el Desfile-Concurso de Antroxu, que recorrerá algunas de las principales calles del casco urbano para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. La entrega de premios está prevista para la medianoche dando paso, tras ello, a una intensa velada de diversión.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de ACOSEVI y Liberbank, y cuenta con las categorías “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”. Un total de 7.800 euros en premios, a los que se sumarán los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa en cheques regalo  por importe de 350 euros  para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga. 

 

SE BATE EL RECORD DE PARTICIPACIÓN EN ESTA EDICIÓN

Una vez finalizado el plazo de inscripción (salvo para la categoría de individuales), los datos de inscripción son los siguientes :  7 carrozas, 19 grupos ( dos de ellos participarán en categoría de Mazcaraos)  y 6 charangas. El número de inscritos  en la categorías individuales aún no es definitivo, ya que  quienes aún no  lo hayan hecho y quieran participar lo pueden hacer en el Polideportivo Municipal en horario comprendido entre las 18:00 h y las 19:15h. 

Contamos, además de con una amplia participación local, con disfraces de todo el territorio asturiano (Valdés, LLanes, Gijón, Oviedo Piloña, Mieres, Parres,  Siero…) e incluso de Galicia.  Destaca que algunos de ellos han sido ganadores en los concursos de antroxu ya celebrados en otras ciudades. Son hasta las 14.00h de hoy viernes, 23  un total de 1.086 personas, lo que supone record de inscripciones en el carnaval de Villaviciosa  

EL AYUNTAMIENTO QUIERE PROMOCIONAR EL ANTROXU TRADICIONAL

Este año, como novedad, se ha introducido un nuevo premio, Mejor Grupo de Mazcaraos,  dotado con 200 euros y  con el que se pretenden premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el antiguo Antroxu de los pueblos de Asturias. Ya han anunciado su participación en esta categoría las asociaciones de vecinos de Rozáes y Poreñu.

Jornadas gastronómicas y Rebajón, la propuesta del comercio para disfrutar este fin de semana en Villaviciosa

Por segundo año consecutivo, Acosevi le pone el sabor al Antroxu con unas jornadas gastronómicas. Cuatro establecimientos ofrecerán a lo largo de todo el fin de semana diferentes propuestas de menú en las que el plato principal será el pote. Como novedad, también se podrán degustar cazuelas de callos y cazuelitas con postres tan característicos de estas fechas como picatostes, arroz con leche y fayueles. Serán los restaurantes El Manquín, Restaurante La Venta de Valloberu, Sidrería La Ballera, Sidrería La Espicha, Café de Vicente, Café del Sol, Confitería Colón, Confitería Viena, El Ducal, Pastelería José.

Por otro lado, vuelve la campaña ‘10 días de rebajón’. Del 22 de febrero al 3 de marzo, alrededor de una treintena de establecimientos asociados pondrán a la venta artículos de la pasada temporada a precios de saldo para incentivar las compras en el comercio local. Las promociones incluyen 2x1 en selección de artículos y descuentos del 40%, 50% y en algunos casos hasta del 70% en ropa, complementos, calzado, iluminación, mobiliario, libros o productos de belleza, entre otros.