Villaviciosa celebra el día mundial de la Mujer

Villaviciosa celebrará la conmemoración anual del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con una programación acordada entre el Consejo Sectorial de la Mujer y la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Villaviciosa. El programa comenzó el mismo el 8 de marzo a las 12h, se llevará con una concentración y y lectura del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa y se contará con la animación de les Panderetes L’ Algara.

También, se ha organizado el desplazamiento en autobús para quien quiera asistir a la Manifestación del 8 de marzo convocada por el Movimiento Feminista Asturies 8M, en el Parque Antonio García Lago (Parque Nuevo) a las 19h, Langreo. Las personas interesadas puedan solicitar plaza mediante WhatsApp en el 652.552.548, con salida a las 17:30h de la Estación de Autobuses de Villaviciosa

El 10 de marzo a las 19h se ha programado la obra de teatro, de la dramaturga Laura Iglesia San Martín, “Yo la quería”, con la puesta en escena de la Compañía Higiénico Papel Teatro, que fue estrenada el pasado mes de noviembre en el Teatro Palacio Valdés (Avilés), La obra aborda la problemática de la violencia sobre las mujeres, partiendo de una reflexión profunda, una experiencia educativa y sobre todo una herramienta de prevención. Dirigida al público adulto, se podrán recoger las entradas gratuitas una hora antes de la función, hasta completar el aforo.

Por otra parte, se viene desarrollando una programación en los centros escolares del concejo, durante este trimestre bajo la denominación, Talleres de Buenos Tratos en infantil y primaria, impartidos por María Rodríguez de Rizoma, en los Colegios Maliayo y San Rafael, donde se abordan la diversidad en el aula, revisando y flexibilizando los estereotipos de género, fomentando los valores importantes para la convivencia y la prevención del acoso escolar. En educación secundaria, los objetivos se han dirigido a ofrecer herramientas para la resolución de conflictos, comprender que es el consentimiento, promover la aceptación y el manejo positivo de las emociones, para fomentar los buenos tratos y los buenos amores. El Colegio San Rafael acoge el espectáculo de la empresa cultural Cuéntame un Cuadro, homenaje a la antropóloga Margaret Mead y a “Las Sinsombrero”. En el CRA de La Marina, se ha financiado la adquisición de libros para el Rincón de Lectura por la igualdad y la diversidad y se impartirá por parte de las técnicas del Plan de Drogas y de la Agente de Igualdad de Oportunidades para las mujeres de Talleres de Educación Afectiva “No le cuentes cuentos”