El PSOE de Llanes propone un acceso sostenible al Valle de Viango para ganaderos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes acaba de enviar una propuesta al bipartito para apoyar a los ganaderos y ganaderas del concejo. Proponen habilitar un acceso sostenible al Valle de Viango para “facilitar su trabajo diario en las ganaderías”, explicó el concejal Luis Arenas.

“El acceso a Viango es una demanda del sector ganadero a la que debemos dar respuesta desde el Ayuntamiento elaborando un proyecto y buscando financiación del Principado para llevar a cabo los trabajos” ahondó Arenas a la vez que destacó el “fuerte carácter ganadero de Parres y Porrúa con más de 40 ganaderías y, muchas de ellas, con gente joven al frente”. Ante esta situación “prometedora para la ganadería”, los socialistas urgen impulsar un acceso sostenible a Viango “que mejore el día a día de los ganaderos y ganaderas”.

Además de la idea que los socialistas brindan al bipartito de Vecinos y PP, también han registrado una moción para abordar esta propuesta en el próximo pleno ordinario que se celebrará durante la primera quincena de marzo. En el documento, además de una exposición detallada de la situación, incluyen dos puntos:

Que el Ayuntamiento de Llanes contrate, antes del inicio del otoño de este año 2024, la realización de un proyecto de acceso ganadero sostenible al Valle de Viango desde el punto donde finaliza la pista de Los Corros.

Que el Ayuntamiento de Llanes solicite al Gobierno de Asturias la realización y financiación del acceso sostenible a Viango, una vez que el proyecto encargado tenga todas las autorizaciones pertinentes.