Villaviciosa llenará de pintores con la técnica de la acuarela sus calles dentro del programa del Festival de la Manzana

El sábado día 14 de octubre desde primera hora estarán pintando más de un centenar de aficionados y profesionales de la acuarela, que no sólo vienen desde distintos puntos de Asturias, incluso de comunidades vecinas, o incluso desde Madrid, País Vasco, etc...

A las 14:00 h. en la Casa de los Hevia, en el marco de su exposición, que se podrá ver hasta el día 31 de octubre, el pintor acuarelista, natural de Luanco y vecino de Gijón, recibirá su homenaje, acompañado de los miembros del grupo "Nieblastur", alcalde y representantes del Ayuntamiento de Villaviciosa, y por supuesto de amigos, familiares y compañeros.

Cuervo Viña con más de 50 años de trayectoria dedicado a la acuarela de forma autodidacta, ha sido un destacado dibujante y profesionalmente vinculado al mundo de la arquitectura, especialista en perspectivas.

Una de las actividades más destacada y esperada es la masterclass que correrá a cargo del artista internacional Francisco Castro, nacido en Córdoba, actualmente reside en Madrid donde ha cursado estudios de Bellas Artes, y larga trayectoria de exposiciones nacionales e internacionales y de premios. Será a las 17:00 h. en el Salón de Actos del Ateneo.

Este programa de actividades hace que llevemos ya muchas personas inscritas, con record de participantes desde el primer encuentro de acuarelistas realizado en 2016.

Para fomentar y promocionar la acuarela desde los más pequeños, el domingo día 15 de octubre se realizará un taller infantil en la casa de los Hevia desde las 11:30 h. de hora y media, donde los pequeños pueden disfrutar de esta técnica.

Este IV Encuentro de la acuarela está organizado por el grupo de acuarelistas "Nieblastur y con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Indispensable inscribirse para las actividades tanto del sábado como las del domingo al tfno: 687 03 99 32.

Este año coincide con el Festival de la Manzana con lo que la acogida será mayor que en convocatorias anteriores.