Actividades en el MUJA y Tito Bustillo para este puente

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organizan entretenidas actividades para el público familiar e infantil del 6 al 9 de diciembre.

En el MUJA la “paleontóloga” Laura Icnita contará las curiosidades más sorprendentes de los dinosaurios que vivieron en Asturias hace millones de años, en una visita-taller para público familiar con menores a partir de 3 años. Los participantes aprenderán de una manera amena y divertida nociones básicas de Geología y Paleontología y terminarán excavando como auténticos paleontólogos.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se realizará del 6 al 9 de diciembre, a las 11:00, 13:00, 16:15 y 17:45 h.

El MUJA colabora además en la Semana de les Fabes de Colunga. Todos los adultos que presenten el ticket de haber participado en estas Jornadas podrán beneficiarse durante el Puente de tarifa reducida en la entrada del MUJA y los participantes de la visita-taller Laura Icnita obtendrán entrada reducida en esa actividad.

Del 6 al 9 de diciembre el MUJA permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para visitar el Museo y para el taller, con plazas limitadas, se pueden comprar en la Recepción del equipamiento y en www.museojurasicoasturias.com.

El Centro Tito Bustillo propone un emocionante viaje en el tiempo del 6 al 9 de diciembre con dos talleres para público infantil de 3 a 12 años (los menores de 3 a 5 años deberán estar acompañados de un adulto).

Los peques conocerán las “Plantas silvestres del Paleolítico” a las 13:00 horas, observando y clasificando las especies que existen actualmente y las que formaban parte del ecosistema del Paleolítico. Descubrirán las propiedades de algunas plantas medicinales, que seguro que nuestros antepasados conocían a través de observación y prueba.

Por la tarde, a las 16:30 horas, recrearán cómo nuestros antepasados molían grano o almacenaban agua en “Cambiar para sobrevivir”, un taller en el que se verá el paso de una vida nómada a una sedentaria, de cazadores y recolectores a la domesticación de animales y aprendizaje de técnicas de cultivo.

También permanece abierta hasta el 30 de diciembre la exposición temporal “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, en la que se puede observar los resultados de las excavaciones en esta cueva Patrimonio Mundial, el color de sus pinturas o la forma de vida en la caverna, completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal.

El 6 al 9 de diciembre, el Centro de Arte Rupestre permanecerá abierto de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. La entrada al equipamiento y a los talleres, con plazas limitadas, se puede adquirir en www.centrotitobustillo.com o en la Recepción del Centro.