El Viceconsejero se reúne con representantes de las Administraciones implicadas en el servicio. Fomento estudia modificar la política de acceso a Lagos de Covadonga.

La Consejería de Fomento inicia los contactos para revisar la política de accesos a Lagos de Covadonga. Para ello, ha convocado mañana una primera reunión con los representantes de las Administraciones Públicas implicadas en el servicio, con el fin de conocer sus puntos de vista sobre el tema.
 
 
Asistirán representantes del Ayuntamiento de Cangas de Onís, del Parque Nacional de Picos de Europa y de la Dirección General de Turismo. Por parte de la Consejería estarán presentes el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega; el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos y  el Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano.
 
 
Tal y como se anunció el pasado 18 de noviembre, el Consorcio de Transportes de Asturias está elaborando un análisis en profundidad del servicio de accesos a Lagos de Covadonga, que se puso en marcha en los últimos años con desigual aceptación. El Gobierno asturiano, en cumplimiento de su programa electoral, pretende una sustancial mejora del servicio.