NP Ciudadanos Langreo

Ciudadanos pide información en el Congreso sobre el modelo de investigación del Centro Stephen Hawking

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha registrado unas preguntas para solicitar información acerca del modelo de investigación a desarrollar en el centro Stephen Hawking para personas con graves discapacidades neurológicas en Barros.

Prendes pretende recabar información además sobre si el IMSERSO se encuentra en negociaciones con alguna otra institución para desarrollar el modelo de investigación del centro, en qué fecha tiene prevista su puesta en funcionamiento y si tiene intención de poner a la vez en marcha la parte relacionada con la investigación.

“Se trata de un proyecto de primer orden en el ámbito social para la comarca minera y para toda Asturias y España, que ya debería estar en funcionamiento desde finales de 2010, y aún hoy seguimos sin una fecha prevista para su apertura”, ha recordado Prendes.

Un centro que cuenta con una dimensión destinada a la investigación y que aún sigue pendiente de la orden Ministerial que concrete su modelo de gestión.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo, Nerea Forcelledo, ha señalado que “exigimos que se ponga encima de la mesa una fecha cierta de apertura y que el área de investigación del centro entre funcionamiento a la vez que los servicios asistenciales”.