Cómo terminar con la congestión nasal por alergia

Todos estamos deseando con ansia el final del invierno y la llegada del buen tiempo. Sin embargo, la primavera no solo trae consigo temperaturas más suaves y más horas de luz. También es portadora de alergias que taponan nuestra nariz. Para terminar de una vez por todas con la congestión nasal por alergia sigue nuestros consejos.

Lavados nasales para respirar feliz

Estornudos, picor, irritación, congestión... La verdad que no es nada agradable sentirse así. Nuestra nariz es la vía principal de entrada para los agentes alérgenos causantes de las alergias. El polen, el polvo, los animales. Todos ellos irritan nuestras vías respiratorias aumentando su actividad con estos síntomas.

Los lavados nasales con agua de mar se han convertido en una de las mejores soluciones para terminar con la congestión nasal. Además, ahora podrás hacerlo de una manera cómoda gracias a Rhinomer.

Evita las alergias esta primavera

Otras maneras de reducir la entrada de alérgenos a tu sistema respiratorio es mediante la toma de una serie de medidas, tales como:

  • Usar gafas de sol para evitar la entrada de polvo y polen en los ojos.
  • Viajar siempre con las ventanillas cerradas.
  • Usar un aspirador con filtros para alérgicos cuando limpies la casa. Para limpiar el polvo lo mejor es usar un trapo húmedo.
  • No dejes las ventanas de tu casa todo el día abiertas. Si tienes aire acondicionado podrás usarlo, ya que suelen tener filtros contra los alérgenos.
  • Aprovecha para ducharte de noche y lavarte el pelo. De esta manera, podrás terminar con la contaminación que se queda asida a él. Respirarás mejor y podrás conciliar el sueño más rápidamente.

Y recuerda. Cuanto más limpia esté tu nariz mejor preparada estará para hacer frente a todas esas sustancias que la irritan.