CTIC RuralTech se presenta en sociedad

Hubo que esperar más de un año para que CTIC Rural Tech se vistiese de gala y fuese presentado en sociedad debido a la pandemia, pero la espera sin duda, mereció la pena.

Tras meses siguiendo de cerca la evolución de la pandemia y viendo que el ritmo de vacunación avanzaba y los casos remitían, desde la Fundación CTIC se comenzó a trabajar en lo que sería la puesta en largo de su Centro de Innovación Rural ubicado en el Valle de Peón, Villaviciosa.

El primero de los actos tuvo lugar el martes 14 de septiembre con la presentación de los resultados de la primera fase del programa de Dinamización el Comercio de Asturias DICA a cargo del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica Enrique Fernández. Leer noticia.

Equipo DICA con las autoridades a la finalización del acto


El jueves fue la fecha elegida para celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Industria 4.0, una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por CTIC  y Caja Rural de Asturias para premiar el esfuerzo de las empresas asturianas que, cada día, trabajan para que la transformación digital sea un éxito. En esta ocasión la gala se desplazó de los emplazamientos habituales a los terrenos de CTIC Rural Tech en el corazón del valle de Peón. Una "fiesta de prao 2.0" en la que los asistentes disfrutaron de la compañía de amigos y compañeros de profesión que hacía tiempo que no veían "presencialmente" debido al COVID.

Premiados Premios Industria 4.0 y autoridades. Imagen: Twitter CTIC


Para finalizar esta semana de presentación en sociedad, CTIC organizó una espicha en la tarde del viernes a la que acudieron vecinos del valle de Peón y trabajadores de CTIC.  En esta jornada de hermanamiento los vecinos pudieron visitar las instalaciones, aprender acerca de las tecnologías y proyectos de CTIC y visitar la que había sido durante años la Escuela de Agricultura de Peón, proyecto impulsado por el indiano Ramón Álvarez de Arriba, vecino del valle que emigró a Cuba a finales de 1800 y que donó los terrenos y el proyecto de escuela agrícola al Valle de Peón a su fallecimiento.

?Gala de entrega Premios Industria 4.0. Imagen: Twitter CTIC


En este acto de clausura presidido por Roberto Paraja y Pablo Priesca, se hizo un repaso por la historia de las instalaciones y se habló del futuro de la Aldea del Siglo XXI. Tras la presentación oficial, los asistentes disfrutaron de una merienda amenizada por Héctor Braga y realizaron visitas al centro CTIC Rural Tech guiados por trabajadores de CTIC.