Diez nuevas rutas de arte llegan al Centro Niemeyer este trimestre

Conocer de modo ameno y didáctico la historia que se oculta tras cada obra de la mano de expertos es lo que persiguen las rutas de arte que este trimestre regresan al Centro Niemeyer. Las exposiciones “Vuelta al revés del revés” y “Sobre brujas, perros, elfos y otras realidades fantásticas” contarán con una decena de visitas guiadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para imbuir a los neófitos del arte en los relatos que atesoran las creaciones.

“Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo” es la exposición sobre la presencia española en el famoso certamen de arte brasileño que desde el 4 de julio se puede visitar en la Cúpula. Los domingos 9 y 16 de octubre, 6 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, todos ellos a las 11:00 de la mañana, el público podrá realizar un viaje narrativo y visual por la evolución artística de España de las últimas décadas a través del análisis de las obras de esta muestra.

La Sala de Fotografía acogerá desde el 30 de septiembre la exposición “Sobre brujas, perros, elfos y otras realidades fantásticas”, de la artista bilbaína Bego Antón. Las nuevas rutas de arte a esta muestra, los domingos 23 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre y 11 de diciembre, todos ellos a las 11:00 de la mañana, buscarán adentrarse en las fantásticas realidades presentes en la obra de Antón, donde lo que tomamos como extraño, sobrenatural o inusual deviene natural dentro de su propio paradigma, manifestando así una sutil capacidad de cuestionar el estatuto de lo real.

La empresa cultural avilesina Cuéntame un Cuadro es la encargada de realizar estos recorridos guiados por dos de las exposiciones que se pueden visitar este trimestre en las instalaciones del Centro Niemeyer. El coste de cada entrada es de 10 € y estas se pueden adquirir tanto en la recepción del Centro Niemeyer como a través de su página web (www.centroniemeyer.es), en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón/Xixón) y en CITPA (Oviedo/Uviéu). Los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas en taquilla hasta el día antes de cada visita podrán hacerlo al precio de 8 €.