El autocine vuelve un año más a la Plaza del Centro Niemeyer

Comenzó como una forma de que la cultura sortease la pandemia con seguridad, pero ya aspira a convertirse en una cita ineludible en el final del verano. El autocine regresa a la programación del Centro Niemeyer tras el rotundo éxito de las citas de 2020 y 2021. En esta ocasión se podrá disfrutar de diez películas taquilleras de reciente estreno, dos más que hace dos años, de las cuales un par serán infantiles.

Las proyecciones tendrán lugar todos los viernes y sábados de septiembre a las 22:00 y serán en versión doblada al español. Los largometrajes que se podrán ver son:

Te estoy amando locamente, el viernes 1 de septiembre
El pequeño Nicolás, el sábado 2 de septiembre
The Lost King, el viernes 8 de septiembre
¡Nop!, el sábado 9 de septiembre
La llegada, el viernes 15 de septiembre
Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan, el sábado 16 de septiembre
Los Fabelman, el viernes 22 de septiembre
Vivir, el sábado 23 de septiembre
Indiana Jones y el Dial del Destino, el viernes 29 de septiembre
Rally Road Racers, el sábado 30 de septiembre

Una programación variada para todos los públicos

Esta programación asegura el entretenimiento de todos los públicos gracias a la diversidad de géneros y temáticas.

La primera proyección será “Te estoy amando locamente” (España, 2023). Obra de Alejandro Marín, la película se sitúa en la España de los años 70, en un momento en que el colectivo LGTBI era criminalizado por ley, y narra la historia de una madre viuda en capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo. Al día siguiente, una película de animación para toda la familia, “El pequeño Nicolás” (Francia, 2022), será la mejor manera de viajar al pasado y conocer la vida de dos grandes artistas de historietas franceses de una forma original. Sempé y Goscinny explorarán sus vivencias a través del diálogo con “El pequeño Nicolás”, uno de los personajes en el que trabajaron durante años.

El viernes 8 de septiembre podremos disfrutar de “The Lost King” (Reino Unido, 2022) largometraje creado por Stephen Frears basado en el relato dramatizado de Philippa Langley, una arqueóloga aficionada que en 2012 inició la búsqueda para encontrar los restos del rey Ricardo III debajo de un estacionamiento en Leicester. Ese fin de semana se cerrará con la proyección de “¡Nop!” (EEUU, 2022), la última película del director Jordan Peele, creador de éxitos como “Nosotros” o “Déjame salir”. "Thriller" situado en un rancho californiano donde un día comienzan a ocurrir espeluznantes sucesos cuando una fuerza misteriosa afecta al comportamiento humano y animal.

El ecuador del mes de septiembre se inaugurará con “La llegada” (España, 2022), obra de suspense psicológico firmada por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez en torno a la dura inspección que ha de sufrir una pareja en el control de inmigración del aeropuerto de Nueva York. Y al día siguiente, un clásico revisitado podrá verse en la Plaza del Centro Niemeyer. Será “Los tres mosqueteros: D'Artagnan” (Francia, 2023), filme de acción en torno a las aventuras de los más famosos espadachines al servicio del rey de Francia, interpretados por un elenco de lujo como Eva Green, Vincent Cassel o Louis Garrel.

El viernes 23 de septiembre, Steven Spielberg será el protagonista de la jornada con “Los Fabelman” (EEUU, 2022), una obra semi autobiográfico de la propia infancia y juventud del cineasta. Le seguirá el sábado la proyección de “Vivir” (Reino Unido, 2022), drama situado en la Inglaterra de mediados del siglo XX sobre un veterano y tedioso funcionario que, al recibir un demoledor diagnóstico médico, rehace su vida y su mente por completo.

Se cerrará el autocine 2023 con “Indiana Jones y el dial del destino” (EEUU, 2023). Harrison Ford vuelve -a sus 81 años- a encarnar al arqueólogo más famoso de la gran pantalla en esta nueva aventura para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Y un día más tarde, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un último filme de animación con “Rally road racers” (EEUU, 2023), película de animación en que los mejores pilotos del mundo, encarnados por animales, se reúnen con un único objetivo: competir en el circuito con más riesgos, alocado y sin reglas.


Tercera edición: más detalles y entradas

La señal de audio de los largometrajes se recibirá en los vehículos a través de una emisora FM instalada en la Plaza del Centro Niemeyer, mientras que la proyección se podrá ver en la fachada del Auditorio. Ante ella podrán estacionar según les indique el personal para disfrutar del séptimo arte desde la tranquilidad y comodidad de sus habitáculos.

Podrán acceder a la Plaza desde las 21:15. El precio de las entradas será de 5 € por persona y se podrán adquirir anticipadamente desde el miércoles 16 de agosto a las 12:00 de la mañana en la taquilla del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo/Uviéu y Laboral Ciudad de la cultura en Gijón/Xixón y en la web del centro Niemeyer www.centroniemeyer.es.

El día de cada proyección la venta presencial en la taquilla del Centro Niemeyer finalizará al horario de cierre habitual y la venta telemática concluirá con el comienzo de la proyección.

La edición del autocine de septiembre de 2023 es posible gracias a la colaboración de Caja Rural de Asturias, que se suma un año más al listado de colaboradores con el Centro Niemeyer y sus actividades.