FeSP-UGT convoca RUEDA DE PRENSA sobre el impacto de la jubilación anticipada de policías locales del Principado de Asturias.

La Federación de emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Asturias (FeSP-UGT) convoca una RUEDA DE PRENSA con el objetivo de analizar el impacto que la futura jubilación anticipada tendrá en los 1.261 policías locales del Principado de Asturias.

La citada rueda de prensa tendrá lugar el jueves, 16 de febrero a las 11:30 horas en la sala de prensa de UGT Asturias, ubicada en la Plaza General Ordóñez 1, planta baja de Oviedo.

En la citada rueda de prensa estarán presentes:

· Francisco Crespín, responsable nacional del Sindicato de la Policía Local de FeSP-UGT

· Alberto del Valle García, Sº General de FeSP-UGT Asturias

· José Benigno Suárez Castaño, responsable del Sindicato de Policía Local de FeSP- UGT en el Principado

El Gobierno de España se comprometió con la FEMP y los sindicatos representativos a dictar un Real Decreto donde se regulará el adelanto de la edad de jubilación en los cuerpos de policías locales de España (junio-julio 2017).

A lo largo de la rueda de prensa Francisco Crespín, como representante en las Mesas de Negociación entre Gobierno, FEMP y sindicatos, explicará las condiciones de tal medida, así como su repercusión en las plantillas policiales a nivel nacional. Por su parte, Benigno Suárez Castaño, explicará, detalladamente, la repercusión de la medida en las plantillas policiales asturianas.