Higiénico Papel Teatro representa Retales en la Laboral

Higiénico Papel Teatro representa Retales el domingo 21 de marzo, a las 17:30 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura, equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Entre diseños, telas, juegos y costuras un joven aprendiz inundará el taller de un antipático sastre, llenando el lugar de fantasía, creatividad y diversión en este espectáculo para público familiar que une teatro y danza contemporánea.

Laura Iglesia y Claudia Moreso, especialista en danza para público infantil y familiar, dirigen la obra, que contó con una Residencia del Programa de Artes Escénicas del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas.

Para el público familiar, con menores de 4 a 9 años, también se ofrece el sábado 20 de marzo, a las 17:00 horas, un cuentacuentos en llingua asturiana. En Cuentos, conseyes y marionetes, Elisabet Martín Teatro relatará cuentos escenificados y poesía con música, títeres, mucha diversión y alguna sorpresa.

Cine en el Paraninfo

De la mano de Laboral Cinemateca el viernes 19 se proyectará en el Paraninfo de la Laboral La Llorona, la película del Jayro Bustamante que hizo historia al ser la primera cinta guatemalteca en estar nominada a los Globos de Oro, y el sábado 20, la historia de supervivencia y amistad El profesor de persa de Vadim Perelman.

Laboral Cinemateca acoge además el segundo pase de la película de culto Crash de David Cronenberg. El público podrá disfrutar de la versión restaurada en 4k de este polémico largometraje el domingo 21.

Las tres películas de esta semana se emitirán a las 19:00 horas.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.