Música para disfrutar del verano en la Terraza de la Laboral

La música en directo será protagonista este verano en la Terraza de la Laboral. Canciones de siempre, indie pop, el folk más tradicional o el rock de raíces americanas se darán cita entre el 12 de agosto y el 12 de septiembre es este espacio singular de Laboral Ciudad de la Cultura que acogerá un total de 15 conciertos. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El jueves 12, Micky, un coloso que forma parte de la historia de la música pop española, se une a los veteranos Los Linces para ofrecer las canciones más emblemáticas de una época dorada. José Manuel Tejedor, el gaitero más laureado y solicitado del Principado de Asturias, hará un repaso a su carrera el viernes 13 y el sábado 14, el cantante y compositor asturiano Luis Nuñez presentará, junto a Los Folganzanes, su último proyecto Blinca.

Doble sesión musical el viernes 20 de agosto con las actuaciones de Herr Manos, proyecto con base punk de los hermanos Moriz e Ike Wahl, y Fernández, un trío con ramalazos de rock noventero y grunge que aprovechará la ocasión para presentar su recién estrenado EP, Soy un dragón. También presentarán disco los abanderados del indie pop nacional Axolotes Mexicanos. :3 es el tercer LP de esta banda que exprime a fondo sus principales influencias que van desde el J-pop, al pop punk o el hiper pop.

Chica Sobresalto (Maialen) irrumpe con fuerza en el panorama musical con la salida de Sinapsis, su nuevo disco, que presentará en la Terraza de la Laboral el jueves 26 de agosto en un electrizante directo. El viernes 27, el compositor y cantautor Pancho Varona contará, en un concierto intenso, las historias de todas esas canciones que ha compuesto para Sabina, Luz Casal o Ana Torroja y Las Malvinas llegarán el sábado 28 con una muy interesante mezcla de pop y punk nuevaolero. Cierran el mes de agosto, el domingo 29, las actuaciones de José Martínez Álvarez, con su proyecto en solitario Ún de Grao, y Dead Bronco, que presentarán los temas de su último trabajo The Annunciation.

La frescura y el underground más contemporáneo llegarán el sábado 4 de septiembre a la Terraza de la mano de los zaragozanos Fresquito & Mango y los asturianos Delagua regresarán a la Laboral el domingo 5 con Animalías, el proyecto musical con el que reivindican la originalidad, la belleza de lo diferente, la ruptura de los cánones impuestos y la vuelta al origen y a la esencia. También el domingo tendrá lugar la actuación de Jorge Colsa y Gema Bravo, una propuesta cosmopolita que fomenta la igualdad y la diversidad, a través de una multifusión de estilos musicales de raíz con giros mestizos.

Los valencianos Valira presentan el sábado 11 su último disco Supernova, doce canciones de pop rock independiente a las que se le suma un componente melódico sello indiscutible de la banda. Cierra el ciclo de conciertos de verano en la Terraza, el domingo 12, la actuación de Tere Rojo & Charly Blanco que ofrecerán al público canciones de siempre con un toque muy personal.

Las entradas para todos los conciertos ya están a la venta, con descuento para socios el Club Cultura Asturias y usuarios del Pasaporte Cultural, en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés y en la web de la Laboral, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.