CTIC organiza jornadas de puertas abiertas del demostrador virtual

Con motivo de la IX Semana del ImpulsoTIC en la red SAT hemos previsto unas jornadas de puertas abiertas con el fin de mostrar las posibilidades de tecnologías habilitadoras como la realidad aumentada y la realidad virtual en el ámbito de la transformación digital y la Industria 4.0.

Algunas de las herramientas y aplicaciones que se pueden ver y probar durante la actividad son:

  • Gemelo digital del Espacio Demostrador de CTIC: con aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, visión artificial, IoT, Blockchain, etc. Además, cuenta con proyectos relacionados con la Industria 4.0 y con el Envejecimiento Activo y Bienestar.
  • Habitat - VR: visita a una casa piloto desarrollada en realidad virtual que permite además la personalización de determinados elementos y espacios dentro de la misma.
  • Lagar de sidra: visita a un lagar de sidra, pudiendo conocer los elementos y máquinas que lo componen además de poder entrenar el escanciado de sidra de forma virtual.
  • Fuente de Foncalada: visita virtual a la fuente de Foncalada (Oviedo).
  • Realidad Virtual en la Industria 4.0: la Realidad Virtual para la Industria permite ver e interactuar con prototipos antes de iniciar la fabricación. Trabajar con el cliente en la fase de prototipo, asistencia remota, y un sin fin de ventajas y utilidades.

Las inscripciones para la actividad pueden realizarse aquí seleccionando fecha y horario, además del centro SAT en el que se quiere realizar la actividad (de entre los ocho centros que la desarrollan).