TIC por el envejecimiento activo

Cibervoluntarios formará a las personas mayores en el uso de herramientas digitales y en el acceso a servicios y trámites relacionados con la salud, el ocio o las compras online

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturiaspone en marcha ‘TIC para promover el envejecimiento activo entre personas mayores’ en el Principado de Asturias. 

Esta iniciativa facilitará la adquisición de competencias digitales por parte de las personas mayores, de cara a mejorar su autonomi?a personal y su autoestima, favorecer su acceso a servicios y trámites relacionados con la salud, el ocio o las compras online y empoderarles para que ganen seguridad en el uso de herramientas digitales de comunicación. 

Las ciberformaciones tendrán una duración de 4 horas, divididas en dos días, 2 horas cada día,  llegando así a formar a 400 personas mayores a trave?s de un total de 40 ciberformaciones. Estas sesiones formativas podrán ser presenciales o virtuales, en funcio?n de la situacio?n sanitaria.

Solicita tu formación ‘TIC para el envejecimiento activo’

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), Asturias registra el mayor índice de envejecimiento del país, el 224,58%, lo que significa que esta comunidad cuenta con 224 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Teniendo en cuenta esta realidad, el programa tiene como objetivo principal favorecer un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores del Principado de Asturias al mismo tiempo que se reduce la brecha digital y se mejora su calidad de vida. Por último, el programa incluye formación sobre cómo hacer una videollamada, herramientas para mejorar la seguridad digital o disfrutar del ocio en la red.

Acerca de Cibervoluntarios

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito internacional formada por emprendedores sociales. Desde 2001 promueve la capacitación y apropiación de la tecnología por parte de ciudadanía e instituciones con un objetivo: favorecer la transformación digital con impacto social y ampliar los derechos, oportunidades y capacidades de miles de personas a través del uso y conocimiento de todo tipo de herramientas tecnológicas. Para conseguirlo trabajamos con una red de más de 1.900 personas cibervoluntarias y colaboramos con más de 950 entidades y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Más información en: www.cibervoluntarios.org