El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un varón, de 61 años, que se encontraba con un grupo de montaña, en Onís, cuando se comenzó a sentir indispuesto.
El afectado presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto agudo de miocardio. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas.
En la llamada se indicó que eran un grupo de personas, y una de ellas se encontraba mal.
Al lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.
El grupo de montaña se encontraba descendiendo del pico Ibeo, dirección Benia de Onís, en la ladera suroeste.
El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, pudo acceder al afectado, tras aterrizar cerca de los excursionistas.
El médico-rescatador atendió al varón, que fue monitorizado y, a continuación, porteado en camilla hasta la aeronave para su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:59 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado