Rescate de montaña en Somiedo

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que se sintió indispuesto mientras hacía una ruta de montaña en La Mirandiella, en Somiedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:51 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de montaña y uno de sus componentes se sentía indispuesto. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado mediante dos operaciones de grúa. Tras atender al senderista se procedió a su evacuación a la aeronave, mediante una operación de grúa. Para ello se sacó de la zona al afectado, en camilla, junto al médico-rescatador. En cada operación de grúa se desplegaron entorno a 35 metros de cable.

El afectado ha sido trasladado al HUCA. EL equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:54 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).