Rescates de montaña en Ponga y Cabrales

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a cuatro excursionistas desorientados en sendos rescates en Ponga y Cabrales.

El primero de los rescates tuvo lugar en el concejo pongueto tras recibir una llamada, a las 18.58 horas, en el 112 Asturias solicitando ayuda tras haberse desorientado cuando realizaban la ruta del Cartero. Señalaron que eran dos personas, que estaban bien y tenían agua. Hacía ya dos horas que no seguían la ruta.

A las 20.21 horas el Grupo de Rescate informa que ya han rescatado a los dos senderistas, una mujer de 48 años y un varón de 45. Los han dejado en la localidad de Casielles para que bajasen caminando por la carretera.

 

Rescate en Cabrales

Tras dejar a los excursionistas de Ponga, el Grupo de Rescate se dirigió directamente a Cabrales donde les esperaban los otros dos excursionistas desorientados. Habían llamado al 112 Asturias a las 18.59 horas. Explicaron que bajaban de Pandébano a Bulnes y se habían perdido. Se trataba de un varón y una mujer de 54 y 56 años. Tenían ropa de abrigo y comida y se encontraban en una zona de maleza. Estaban viendo Bulnes y la canal de Amuesa enfrente de donde estaban.

A las 20.42 horas el Grupo de Rescate informa que ya los han recogido y los trasladan a Bulnes. Se encuentran en perfecto estado.

Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís el equipo regresó a su base en La Morgal. Además de informar a la Guardia Civil este incidente se puso en conocimiento de los 112 de Cantabria y Castilla y León.