El afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:43 horas. En la llamada se indicó que dos trabajadores de la estación de esquí de Fuentes de Invierno habían encontrado a un esquiador, que estaba fuera de pista, y estaba accidentado. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en el lateral de la pista negra del Tubo de Toneo, en la línea con la antena repetidora. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.
Una vez en la zona, el piloto del helicóptero medicalizado pudo realizar una maniobra de apoyo de patín para dejar en el lugar al médico-rescatador y un bombero-rescatador. Éstos, con crampones y piolets, recorrieron unos 50 metros hasta acceder al accidentado que estaba acompañado por dos trabajadores de la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Al parecer el esquiador en un giro perdió un esquí, sufriendo una caída y golpeándose con una piedra.
Los integrantes del equipo de rescate atendieron e inmovilizaron al herido, colocándole un collarín, y con el colchón de vacío y la tabla de rescate. A continuación se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 41 metros de cable, para izar a la aeronave al médico-rescatador, junto al accidentado. A continuación se evacuó al herido al HUCA.
El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:06 horas.
La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado