El Sporting de Gijón quiere volver a Primera cuanto antes

Con un saldo de seis goles marcados y 0 encajados los hombres de Herrera son ahora los que más en forma se encuentran en la Liga 123.

El fútbol español es de los más apreciados hoy en día, tanto por su calidad como por los jugadores que militan en los clubes de la Liga Santander, es decir la Primera División. En esa categoría jugaba hasta el año pasado el Sporting Gijón, que no pudo impedir el descenso a Segunda División pero ya se ha puesto en marcha para volver a lo más alto del balompié nacional la temporada que viene.

Los 7 puntos en las primeras tres jornadas de la actual campaña demuestran que el equipo asturiano tiene los requisitos y las bases para poder subir otra vez a Primera, además de disponer de un estadio y de una afición de nivel y con mucha pasión, algo que a menudo se convierte en tener a un hombre de más en el terreno de juego. Haciendo también hincapié en una defensa muy sólida, que hasta el día de hoy no ha encajado ni tan siquiera un gol (por primera vez en sus 44 temporadas en Segunda), el equipo dirigido por Paco Herrera se plantea mejorar la puntería para poder sacar más rentabilidad en los partidos más cerrados y equilibrados.

El partido contra el Gimnástic de Tarragona fuera de casa ha sido un auténtico recital de los gijoneses, que se han acabado imponiendo por 4-0 demostrando ser muy certero y concretos tanto en defensa como en ataque. El verano ha pasado rápido y el conjunto asturiano se ha puesto de inmediato las pilas para presentar su candidatura a la ascensión directa, que acontece en el caso de acabar la temporada en el primero y en el segundo lugar de la tabla. Tras la exhibición de Tarragona los rojiblancos han dado un golpe en la mesa y han demostrado que no están para bromas, ya que nunca es fácil ganarle en casa al Nástic, aunque los catalanes estén ahora mismo en horas bajas y en el último lugar de la clasificación. Con un saldo de seis goles marcados y 0 encajados los hombres de Herrera son ahora los que más en forma se encuentran en la Liga 123.  Y no es un caso que el Sporting Gijón esté netamente favorito en el derbi del próximo sábado contra el Oviedo, el partido de máxima rivalidad asturiana.

El equipo asturiano ha sido capaz de reforzarse aumentando la calidad de su plantel tras un verano de buenos movimientos. El fichaje de un defensa experto como el italiano Federico Barba y de un delantero concreto como Stefan Scepovic, procedente del Getafe, han dado más autoridad al equipo y aseguran calidad y contundencia en dos puestos clave. Otro fichaje importante ha sido el de Alex Bergantiños, central procedente del Deportivo La Coruña que ha llegado en calidad de cedido, aportando experiencia y solidez a la defensa, mientras que el extremo Alex García, proveniente del Levante, asegura desparpajo y desborde. En general, así las cosas el Sporting puede ejercer con convicción su superioridad en Segunda División. Y gracias al apoyo del Molinón el sueño de volver a Primera ya puede ser realidad.