Con la llegada de San Valentín, muchas parejas deciden escaparse y pasar un fin de semana romántico. Las casas rurales aprovechan para ofrecer sus instalaciones a un precio más económico gracias a los descuentos que hacen para estos días.

En esta ocasión, han sido generalmente los destinos de interior los que han primado durante los días 14, 15 y 16 de febrero. El primer lugar lo ha ocupado Madrid, con el 8,89% de las reservas a nivel nacional. La capital de España, que no suele aparecer en las primeras posiciones de este ranking, lo ha hecho durante los pasados días.

 En segundo lugar, se encuentra de nuevo otra provincia del centro peninsular. En este caso Ávila ha permanecido en este puesto durante todo el fin de semana con un 7.66% de las reservas en alojamientos rurales. Una asidua en las primeras posiciones, durante San Valentín la provincia ha permanecido bien situada con respecto al turismo rural. En tercera posición se encuentra Asturias, primera provincia costera que ha logrado alzarse con este lugar gracias a las reservas en municipios como Cangas de Onís, Llanes y Cabrales por el tirón de Gamonedo.