Parque Prehistoria celebra I Aniversario llegada de caballos Przewalski

El Parque de la Prehistoria celebra el I Aniversario de la llegada de los caballos Przewalski. El equipamiento tevergano recibió en 2014 a un total de 22.198 visitantes, lo que supone un incremento del 22,42% respecto al año anterior

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga celebra el I Aniversario de la llegada de los caballos Przewalski al equipamiento este domingo 1 de febrero.

A las 12:30 horas habrá una visita guiada gratuita para conocer numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de esta especie que fue modelo de las pinturas de nuestros antepasados. En este recorrido también se hará una parada en el cercado de los tres ejemplares de bisonte europeo. Los niños podrán participar a las 13:00 horas en un taller en el que harán una chapa personalizada con la imagen de los caballos.

El Parque vuelve así a abrir sus puertas para una nueva temporada este sábado 31 de enero con un completo programa de actividades para los próximos meses. El 7 de febrero se realizará un taller artístico de elaboración y decoración de bramaderas, uno de los primeros instrumentos de la humanidad. El 8 de febrero, en colaboración con La Ponte-Ecomuséu, se celebrará un Viaje a los Orígenes del Arte, un recorrido por la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano que visita y taller en el Parque; esta actividad se volverá a repetir el 22 de febrero y el 8 y 22 de marzo.

El 15 de febrero será el turno de emprender un Itinerario en la Naturaleza con ayuda de la Fundación Oso de Asturias, en el que se visitará el cercado del Parque y su entorno para conocer el estado de la flora y la fauna durante esta estación. Los visitantes también podrán familiarizarse con las técnicas de iluminación empleadas en la Prehistoria con la visita a la Cueva de Cuevas con lámpara de tuétano y el taller “Luces para el artista”, que se celebrará el 21 y 22 de febrero y el 14 y 15 de marzo.

El “hombre de Cro-Magnon” volverá al Parque el 28 de febrero con un nuevo espectáculo humorístico en el que recorrerá con todos los participantes el espacio de la Cueva de la Cuevas. Además, este año se inicia un ciclo de talleres temáticos en los que se analizará la evolución de la alimentación desde sus orígenes hasta el Neolítico, presentando útiles, alimentos y otros aspectos relacionados con la nutrición. El primero de estos talleres, “Arcos y Flechas”, se realizará el 8 de marzo y permitirá conocer las técnicas de caza empleadas en el Paleolítico y asistir a una muestra en vivo de una creación de un arco prehistórico.

El Parque de la Prehistoria de Teverga continúa así con una oferta diversificada de actividades para acercar al público a las primeras manifestaciones artísticas del Paleolítico Superior en Europa. El equipamiento tevergano recibió en 2014 a un total de 22.198 visitantes, lo que supone un incremento del 22,42% respecto a 2013. Cabe destacar el aumento en el número de usuarios, cifra en la que se incluye tanto visitantes como participantes en las actividades especiales y servicios del Parque: en 2014 el Parque recibió a 66.371 usuarios, un 118,51% más que el año anterior.