Fallo del Concurso Fotográfico Proyecto Silver Sidekicks CDTL Colunga

Publicada por cdtlcolunga el 17/02/2016 11:00:40

El miércoles 10 de febrero a las 19h en el CDTL de Colunga se han entregado los premios del Concurso Fotográfico “Proyecto Europeo Silver Sidekicks”.

El ganador ha sido Luis Javier Cristóbal Bárzana con una fotografía realizada al Peñón de la playa de La Isla.

La segunda mejor fotografía ha sidola “cabra con lloqueru” de Carmen Granda Rodríguez y la tercera el “limoneru” de Carmen Luisa Valle Conlledo.

A la entrega de premios hanasistido un total de 13 personas incluyendo a la encargada de elegir las mejoresfotos, María Suárez Valdés, -pintora licenciada en Bellas Artes- que también les asesoró en el difícil arte de sacar buenas fotografías a la par que comentaba las virtudes y/o defectos de todas las imágenes presentadas a concurso.

Los premios han sido donados por el Ayto. de Colunga y la Fundación Comarca de la Sidra Turismo.

El proyecto europeo Silver Sidekicks promovido por Fundación CTIC se desarrolló en 5 países (España,Polonia, Suecia, Reino Unido e Italia) y tiene como objetivo principal la incorporaciónde las personas mayores a la Sociedad de la Información, a través de suformación en el uso de la tecnología.

Desde junio del año pasado, 3mujeres y 4 hombres del CDTL de Colunga -mayores de 55 años- se han formado encompetencias digitales tales como “Introducción a Android o iPhone”, “Seguridaden Internet”, “Redes Sociales”, “Skype” y “Fotogafía Digital” entre otras. Apartir de noviembre de 2015 se han sumado 4 participantes como alumnos yalumnas de este plan de formadores Silver Sidekicks (Compañeros/as de plata) facilitándoles así su participación e inclusión en la sociedad digital.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu