La compañía “La Sonrisa del Lagarto” presenta este sábado en Llanes la sesión de cuentos “Animaladas”

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

 La compañía “La Sonrisa del Lagarto” presenta este sábado en Llanes la sesión de cuentos “Animaladas”

Publicada por Redacción Búscolu el 24/12/2015 14:06:18

El próximo sábado 26 de diciembre, a las 12.30 horas, la compañía teatral “La Sonrisa del Lagarto” ofrecerá en el Casino de Llanes la sesión de cuentos titulada Animaladas, dirigida a público infantil y familiar.

 

La representación está organizada por la Casa Municipal de Cultura dentro del programa navideño del Ayuntamiento de Llanes, y forma parte del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias.

En la voz, la adaptación literaria y la actuación de la actriz Marlí Santana, los niños escucharán “hermosos cuentos de animales que nos enseñan a amar la Naturaleza”. La directora del espectáculo es Ave Hernández.

Escuchar, mirar y mantener la atención hacen posible que brote el cuento, que desde la más tierna infancia ha alimentado nuestra imaginación y creatividad. Gracias a los cuentos viajamos, conocemos otras costumbres, culturas y formas de vida. Son la forma natural de ir aproximando a los niños y niñas al teatro.

La compañía de teatro profesional “La Sonrisa del Lagarto” fue creada en 2001 por las actrices Ave Hernández (España) y Marli Santana (Brasil). De ese encuentro de dos culturas diferentes nacieron hasta ahora varios espectáculos:“Antonio y Cleopatra, el desencuentro del mirar” (2001),“¡Se acabó el chocolate!” (2004), “Boneca” (2004), “Prisionero 119.109” (2006), “La despedida” (2006),“Casa de muñecas” (2008), “Adiós Cordera” (2009), “A Raia do Meu Coraçao” (2009), “Basurilla” (2010) y “Amares” (2013).

La compañía cultiva tanto teatro infantil como de adultos, de interior y de calle, y procura aplicar siempre en su trabajo la variedad artística que emana del mestizaje cultural.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu