Técnicos y guías de turismo, blogueros y varios representantes de empresas del sector turístico de la región han participado en una jornada formativa que se ha realizado desde el Club de Producto Sidraturismo Asturias.
Sidraturismo Asturias es un proyecto que surge con la intención de combinar el sector sidrero y turístico para promover y difundir la sidra y la cultura sidrera asturiana, generando un recurso turístico diferenciador. Actualmente cuenta con 35 empresas y está en proceso de adhesión. Entre las diferentes acciones que se pretenden desarrollar, se encuentra la de realizar formaciones enfocadas a los técnicos de turismo y demás prescriptores del ámbito turístico y sidrero, con el fin de mostrar las opciones y oportunidades que se pueden generar desde dicho Club de Producto además de dar a conocer aspectos que forman parte de la cultura sidrera asturiana.
Esta jornada formativa se ha realizado en los días 10 y 11 de mayo, a través de formación online y visita técnica a dos empresas adheridas al Club. La visita se ha realizado en la pumarada Finca Turismo Faces (Coro, Villaviciosa) y en el Llagar de Sidra Cortina (Amandi, Villaviciosa). A través de esta actividad, los participantes han podido disfrutar de primera mano de la experiencia Sidraturismo Asturias en época primaveral, con los pumares en su mayor esplendor floral, conociendo y degustando como se elabora nuestra sidra, además han podido informarse y solventar dudas referentes al mundo sidrero asturiano.
Desde el Club de Producto Sidraturismo Asturias pretendemos que esta formación sea la primera de muchas ya que consideramos necesario formar al sector turístico en materia de cultura sidrera asturiana e informar sobre las propuestas turísticas existentes asociadas a la misma.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado