La Feria internacional de turismo FITUR 2012, es un magnífico escaparate para dar a conocer las novedades en este sector.

Con este objetivo la Comarca de la Sidra ha decidido que sea este evento el principal espacio en el que desplegar su último proyecto turístico, la aplicación para móviles “Ruta de la manzana y la sidra”.  

En un continuo proceso de adaptación a los avances tecnológicos, el área de turismo de la Comarca sidrera difundirá una aplicación, puntera en el mercado, desarrollada para su uso en terminales de telefonía móvil de última generación. Este proyecto, que fue presentado hace unas semanas en el Museo de la Sidra, tiene como objetivo facilitar el conocimiento del mundo de la Sidra entre los visitantes de esta Comarca.

Para ello se ha creado un soporte descargable en móviles en el que vienen definidos diferentes recursos sidreros, tales como el Museo de la Sidra, Arte y agenda de ocio, Vocabulario sidrero, Pumaradas y  Llagares visitables o Sidrerías; así como un espacio de búsqueda  de alojamiento. Todos ellos referenciados y geolocalizados, para  que los usuarios tan solo tengan qué seleccionar que recurso visitar


Esta aplicación, que puede ser descargada de forma gratuita en Android Market y App Store, ha sido creada para dar cobertura al mayor número de terminales móviles del mercado, ya que se adapta a las  tecnologías Android e Iphone y está disponible en español e inglés.

 La Comarca de la  Sidra, ha estado representada por la Presidenta de la Mancomunidad Maria Ana López Montes, en el día de hoy, pudiendo   comprobar en el stand la buena acogida de este producto entre el      público asistente.

La Mancomunidad ha distribuido mediante un mostrador en el stand todo el material promocional de la Comarca.

También estuvieron presentes, Juan Ramón González, concejal de      cultura y turismo del Ayuntamiento de Villaviciosa, Sandra Cuesta,      concejala de turismo de Colunga y representantes del sector      empresarial

El destino turístico Comarca de la Sidra lleva apostando, desde hace más de diez años, por un  proyecto de promoción comarcal que integra a los municipios de  Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariegu y Villaviciosa, utilizando el mundo de la Sidra como sus imagen de marca y  principal temática de los productos turísticos que hoy día tiene  en funcionamiento.