Se ofrece la posibilidad a nuestros Clubes que impriman una preinscripción de las licencias de sus jugadores, la cual deberán tramitar a través del Sistema Fénix a partir del 1 de julio.

Con la intención de ofrecer el mismo servicio que en temporadas anteriores, en las que entregábamos los cartones de licencias antes del inicio de la temporada, se ha abierto el plazo de preinscripción de jugadores para la temporada 2014/2015.

A través de esta preinscripción los jugadores podrán firmar ya las licencias con sus clubes antes de iniciar su periodo vacacional. Las mismas deberán tramitarse a partir del 1 de julio a través del Sistema Fénix.

1) El usuario autorizado por el Club deberá identificarse en la parte privada del Sistema Fénix https://fenix.rfef.es/fenix/ y acceder al apartado de LICENCIAS (en producción).

6) Una vez cubiertos todos los datos y pulsado en la opción CREAR PREINSCRIPCIÓN, se abrirá una ventana emergente con la licencia (ver imagen siguiente)

7) En esta preinscripción ya vendrán cubiertos los datos del jugador, su clase de licencia, club, división y duración de la misma. Será necesario que el jugador (y su padre/madre o tutor en caso de ser menor de edad), así como el secretario del Club firmen y sellen la licencia. El Club deberá rellenar antes de escanearla, el número de licencia (número del código de barras, que podrá obtener a partir del 1 de julio) y la letra del equipo (en caso de tener más de uno en la categoría elegida).

8) Ya tendrá la licencia firmada por el jugador y, a partir del 1 de julio, podrá iniciar el trámite normal de las licencias en el Sistema Fénix (compra de los códigos de barras y tramitación de licencias). La diferencia será que, cuando el sistema solicite la impresión y escaneo de la ficha de firmas, se deberá adjuntar la firmada en la preinscripción.