El catalán Francesc Gutiérrez dominó entre los carrozados con su BMW M3

FECHA: 20 Julio
LUGAR: Barredos
ORGANIZADOR: Nalón Autosport
PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Montaña (6ª prueba)
INSCRITOS: 54
CLASIFICADOS: 39
 
El Campeonato de Asturias de Montaña tuvo en la Subida a la Faya de los Lobos su sexta cita de la temporada 2013. La vigésimo cuarta edición de la clásica prueba que recuperó Nalón Autosport en el año 2010, reunió a algo más de cincuenta participantes para tomar parte el sábado 20 de julio en las cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera, previstas en el programa de la competición y que se llevaron a cabo a lo largo de una jornada totalmente veraniega y con buena afluencia de pública.
 
La victoria absoluta fue para Jairo Pesquera (BRC), que logró el mejor tiempo total en la suma de cronos de las dos subidas oficiales, siendo además el más rápido en la segunda. En la primera el ganador había sido Oscar Palacio (Silver Car) pero un toque en los entrenos de la segunda le impidieron defender el primer puesto en la manga final, en la que fue superado por Jairo, que remontó el tiempo cedido ante el langreano en la subida oficial de la mañana.
 
El podio de la general scratch lo completó el catalán Francesc Gutiérrez, que impuso con claridad su BMW M3 E30 en la categoría 2, reservada a los vehículos carrozados, siendo el ganador de la misma en las dos subidas oficiales. A efectos del campeonato de Asturias, el primer puesto de la categoría, tanto en la clasificación absoluta como en las dos fases puntuables, fue para José Albino García que compitió al volante del Mitsubishi EVO X habitualmente utilizado en el nacional por Marcelino Hevia. Para el piloto de Nalón Auto Sport fue además la victoria en grupo N y el quinto puesto en el cómputo total, por detrás del tercer clasificado en la categoría 1, Jesús Manuel Candás, cuarto scratch en su retorno a la competición al volante del Silver Car S1.
 
Sexto de la general final, y tercero entre los turismos, fue el BMW de Jesús Alvarez, segundo en Propulsión (primero a efectos de la Copa de Asturias de la categoría) y ganador del Trofeo Retroclassic. En el grupo XT el primer clasificado fue el Renault 5 GT Turbo de Luis Fernández, que ocupó la noveno posición absoluta justo por delante del primer grupo A, el Seat Córdoba WRC de Aldo de Alberto. En grupo X se impuso el Peugeot 205 de Alejandro Suárez, decimoquinto de la general scratch.