Cogersa ajusta los horarios de sus puntos limpios para mejorar el servicio de recolección en Asturias.
Desde hoy, 1 de noviembre, los puntos limpios de Cogersa en Asturias modifican sus horarios de apertura para mejorar el acceso de la ciudadanía a este servicio gratuito. La red, que abarca una veintena de instalaciones distribuidas en el Principado, implementa un horario unificado y más accesible para optimizar la recogida de residuos.
Los puntos limpios de Carreño, Castropol, Grado, Llanes, Muros del Nalón, San Martín del Rey Aurelio y Siero permanecerán abiertos de martes a sábado, totalizando 38 horas semanales.
En los municipios de Nava, Piloña, Ribadedeva, Salas, Tineo y Villaviciosa La Rasa, el servicio estará disponible los martes, viernes y sábados.
El horario para todos estos puntos será de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde, de martes a viernes. Los sábados, las instalaciones atenderán al público de 9:00 a 15:00 horas.
Además, Cogersa gestiona instalaciones en Coaña, Cangas, Oviedo, Sariego, Mieres, Langreo y Ribadesella, que recogen residuos tóxicos y voluminosos del hogar, sin cambios en sus horarios actuales. En Gijón, los puntos limpios son administrados por la empresa pública Emulsa, encargada del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos.
Este cambio en los horarios pretende facilitar el compromiso medioambiental de los asturianos, ofreciendo más oportunidades para depositar residuos de manera responsable y gratuita.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado