El Centro Tito Bustillo se suma al Día del Medio Ambiente con un recorrido ornitológico por el Macizo de Ardines

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma al Día del Medio Ambiente con un recorrido ornitológico por el Macizo de Ardines este sábado 2 de junio, a las 11:00 horas.

Birding Picos de Europa guiará una ruta de observación de aves, en la que se hará una interpretación especial del paisaje, haciendo hincapié en los cambios del entorno del Paleolítico a la actualidad.  El itinerario se detendrá especialmente alrededor del Pozu´l Ramu y de los miradores del área recreativa del Macizo de Ardines.

El recorrido, de dos horas de duración, está dirigido a público general y recomendado para público infantil a partir de 7 años. Los niños deben ir acompañados de un adulto. Birding Picos de Europa proporcionará gratuitamente prismáticos para todas las personas que lo necesiten, así como guías de campo para uso compartido.

Esta ruta tiene un precio general de 10 euros, con descuento para socios del Club Cultura Asturias y viajeros con Pasaporte Cultural. La entrada para el público infantil de 7 a 10 años cuesta 7 euros y es gratuita para niños menores de 7 años. Las localidades para participar se pueden adquirir en la Recepción del Centro o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, con motivo del Día del Medio Ambiente, el Centro Tito Bustillo repartirá gratuitamente 200 unidades de cerezo y encina, donados por el Vivero de La Mata, a partir del 2 de junio y hasta acabar existencias.